Publicado en EL TIEMPO

TIEMPO DE NAVIDAD

Hasta la propia Iglesia habla de tiempos: tiempo de Navidad, de Adviento, tiempo ordinario, etc……

Bueno quizás no parte de la Iglesia sino de la propia palabra del Señor, no sé, venga de donde venga ha pasado por las Manos Divinas.

Ahora llega Adviento y Navidad. Todos los que me conoceis sabeis que es la época del año en la que más feliz estoy. Disfruto en la calle, en el mercado al que pienso llevar a mi niño para que disfrute y recuerde esos olores, sonidos, esas imágenes cuando sea mayor.

Disfruto con el chocolate con churros de al lado del mercado. Disfruto en misa con todo tan arreglado, el Misterio puesto en el altar, canciones alusivas al nacimiento más nombrado, olor a incienso……

Todo aparentemente comercial, sin embargo, hablo de sentir una alegría interior que intento transmitir a los que tengo cerca. Yo experimento sin esfuerzos como quiero compartir con todo el mundo mis deseos, mi comida, mi salidas…

Me gustaría hacer una gran ruta turística por todos los lugares donde oliese a Navidad. ¿Os imaginais ir a Jerusalén en esta época? ¿Cómo celebrarán allí la Navidad?

Para que este artículo tenga conexión a los libros y no a un puro desahogo personal quiero comentar que se me ha ocurrido la idea porque el Domingo compró mi marido para mi los primeros mantecados y polvores de la temporada.

No nos atenemos a los tiempos dictados por no sabemos quién. En casa la Navidad empieza cuando nosotros decimos y podríamos decir que acaba el día de Navidad aunque luego queda el importante y disfrutado día de REYES.

La Nochevieja, aunque también la celebramos, no es una fiesta mayor en nuestro hogar.

Creo que realmente la Navidad dura en casa todo el año. Día tras día surgen comentarios del tipo; “ya queda menos”, “en Navidad podemos hacer tal”, “por donde estarán ahora los RRMM”.

Desde Septiembre, pasada La vuelta al cole, buscamos ideas en Internet para hacer más hogareña aún estas fiestas en casa. Buscamos tradiciones, tipos de arreglos, tipos de comidas etc… y aquí aprovecho para decir que se admiten sugerencias de lo más variado.

 

Concluyendo, aunque la vida tenga tiempos nombrados, con fecha de inicio y de final, el corazón de cada uno puede trastocar esos tiempos y, por ejemplo, hacer del Cumple del Niño Jesús, un modo de vida.

 

Fdo: Preciosamia la aburria. (jejejejejej)

 

 

Un comentario sobre “TIEMPO DE NAVIDAD

  1. Me ha gustado mucho este articulo.
    Me ha gustado menos el destrozo de la cabecera, pero de eso nadie sabe nada:)
    Me quedo con la última frase:”hacer del Cumple del Niño Jesús, un modo de vida”
    Realmente para mí, eso es la Navidad y evidentemente no está circunscrito a un tiempo.
    Fdo:Preciosa,sosa

Cuéntamelo.....

