Publicado en EL TIEMPO

! Úsalo bien !

!Que curioso me parece!

En  mi empresa, de la que no voy a dar el nombre y además cambiaré algunos términos para despistar, estamos haciendo algunos cambios de despachos con el fin de mejorar nuestro servicio.

Al inicio de la temporada las jefas  nos da unos dias, bastantes dias, para este cometido y nos advierte que no es necesario matarse a trabajar porque durante toda la temporada podemos ir mejorando.

 

Sin embargo, hace poco llegó una nueva orden y hemos tenido que hacer, y hemos hecho, todo ese trabajo que nos puede llevar 9 meses en hacerlo en un solo día.

 

Impresionante, verdad.  Pero totalmente cierto.

La verdad es que toda la empresa ha trabajado a una aunque este dato no es relevante ya que cuando hay que hacerlo también hay un gran apoyo. Es más hay quien se trae hasta a sus hijos para que le ayuden.

Yo me baso más en que cuando se quiere se utiliza el tiempo como lo que es, un bien preciado poco valorado.

 

Cerebrito me llama “fuguilla” pero yo más bien creo que es aprovechamiento. Si un acto se puede hacer en un día por qué vamos a tardar un mes en su realización.

Creo que de esto ya he hablado pero, al fin y al cabo es la base del libro. Me refiero al tiempo de las cosas.

Un ejemplo de hoy: Me ha sonado el despertador en mi movil nuevo. Por falta de conocimiento sobre el aparato le he dado a una tecla que me ha dicho que en cinco minutos volvia a sonar. Cuando he escuchado de nuevo esas campanitas he pensado que el movil debía estar idiota o que a lo mejor tengo dos alarmas puestas. Era IMPOSIBLE que hubiesen pasado ya cinco minutos. Después he revisado mis actos y no habían acciones suficientes para rellenar dicho tiempo, No, había como para una hora.

Me levanto,buenos dias al Señor,  corto el movil y miro si tiene sms, localizo el pijama y el coletero, palpo al niño por si tiene fiebre,voy al baño (hago lo que se hace por la mañana), bajo al salón, conecto el ordenador y enciendo el árbol,saco a Pepe (mi loro), beso a la Virgen, saco la leche, preparo el café (que ya estaba hecho), lo meto en el microondas un minuto veinte, lo saco y, cuando voy a ehar el azucar, suena de nuevo la alarma.

 

Habían pasado los cinco minutos.

Igual me pasó anoche en el trabajo. Debía estar a cada hora en un sitio. El ambiente es muy bueno, mis compañeras son increibles y lo pasamos realmente bien aprovenchando  al máximo el tiempo Att. pero disfrutando y divirtiéndonos exageradamente. LLegué a casa mucho más de las 10 h. Al llegar Cerebrito me dijo que le contara algo. Me ví incapaz. Habían sucedido tantas cosas que no pude resumirle mi día en tres palabras. Solo le dije:  muy bien todo.

 

Fdo: PreciosaMia

 

Cuéntamelo.....

