Publicado en EL TIEMPO

ASOCIACIÓN LIBRE

 

 

 

Gracias Preciosa por dejar que entre a formar parte de este gran proyecto una nueva persona. Estoy segura que puede aportar miles de ideas y todas enriquecedoras.

El otro día,  al comentarle este proyecto me pasó una cosa que, en principio, no entendí bien y posteriormente creo que cogí el sentido de esta conversación que paso ahora a relatar.

Al comentar mi idea base del tiempo pareció que me explicaba clarísimamente, cosa que me alegró, pero ella, con el fin de afirmar mi idea me explicó la diferencia entre una profesora veterana y una profesora nueva ante nuestros Proyecto Educativos.

Una persona veterana acepta porque comprende cualquier norma o cambio de dichas normas en nuestro quehacer diario mientras que aquellas profesoras que se introducen en el engranaje de estos proyecto posteriormente suelen cuestionar, no valorar lo suficiente o, incluso, no hacerlo porque “se les ha olvidado”.

En un principio pensé que me debía de haber explicado algo mal. De mi idea del tiempo cómo podríamos pasar a la importancia de conocer un proyecto de otra forma que no fuera por “Asociación libre”.

Después, analizando los pasos, entendí el verdadero sentido de estas palabras.

El hecho de conocer, comprender, aceptar una idea sin cuestionarse, sin “pararse” a pensar si está bien o mal, si es “lo que toca”, o si creo que me conviene, agiliza el tiempo y de esta forma su aprovechamiento y la satisfacción que producen las cosas bien hechas hacen que podamos emplear este tesoro en otros objetivos.

Podríamos decir que todo lo que no sea un camino recto nos puede perder del destino, debiendo volver atrás para retomarlo mientras las manecillas del reloj van deslizándose suavemente sin posibilidad de retroceder.

Fdo: PreciosaMia

Cuéntamelo.....

