Publicado en Avisos varios, CONVERSACIONES PREFIJADAS, EL TIEMPO

¿Dudas del Orden Divino?

Ayer tuve una conversación sobre si la Mano de Dios actúa solo en las cosas buenas o actúa en las buenas y en las malas.

Realmente este no fue el tema a tratar pero yo particularmente lo resumiría así. Por ejemplo, un día se te pone la vida en contra para ir a tus medios de formación y al final vas es porque Dios se ha empeñado. Por el contrario, si al final no vas es porque tienes plena libertad de actuación y Dios, bien paciente, te estará esperando.

Este es el resumen ligero y pueril de dicha conversación de más de media hora.
La verdad es que yo pienso que la Mano de Dios está igualmente en ambas situaciones. Cuando el resultado es aparentemente beneficioso y cuando el resultado es un desastre social o personal.

La idea está en ver, con ojos de hombre que son los únicos que tenemos, que ha querido el Señor enseñarnos cogiendo como herramienta el resultados de nuestros actos.

Si no, me cuesta entender que haya personas con una vida muy fácil y otras con una vida llena de desastres y desgracias que le han venido como “llovidas del cielo”.

Una persona que sufre una enfermedad, un abuso sexual, un maltrato físico, la perdida repentina de un ser querido……. recuerdo una familia maravillosa que le ardió la nave entera de su trabajo, etc….. es solo mano humana, ahí hemos elegido, es libertad…

Y la “princesa” que se casa con su “principe” y vive toda su vida en un palacio imaginaria al margen del dolor, tampoco hay voluntad de Dios…….

No sé, yo lo veo al contrario. Dios está siempre y nos deja entrar en ciertas circunstancias con algún motivo que El solo sabrá y que quizás nos enteremos si tenemos la gran suerte de estar junto a El en el cielo.

La herramientas, los medios de los que se vale el Señor, nuestro Maestro, para que aprendamos la lección de la vida es muy variado y hay personas más durillas de cabeza, más necesitas de pruebas que reafirmen su calidad de personas.

Este artículo aparenta no tener nada que ver con mis dos libros pero, cuando hoy el Señor me ha pedido que escribiese será por algo.

Particularmente yo veo Su Cariño constante en mi vida, a cada paso, dentro de mi.

Fdo: PreciosaMia

P.D. Preciosa, no sé que me ocurrre hoy pero no encuentro para cuadrar el texto, lo siento

2 comentarios sobre “¿Dudas del Orden Divino?

  1. Al hilo de esto, me he acordado de un chiste que leí hace algún tiempo: Estaba Moisés, Jesús, y un anciano canoso, delgado y barbudo jugando un partido de golf. Moisés golpea la pelota con una madera del 1 y la pelota va a parar dentro de un estanque. Se acerca Moisés al estanque, levanta su palo de golf, y las aguas se separan dejando la bola visible, la cual vuelve a golpear y cae directamente en el green. Jesús golpea su bola, y esta va también directamente al estanque, pero no se unde, sino que rueda en la superficie. Jesus se acerca andando sobre el agua, golpea de nuevo y la bola también cae en el green. Le toca el turno al anciano barbudo, levanta el palo y golpea la bola que sale totalmente desviada hacia el exterior del campo, rebota en un árbol y aterriza en una carretera, donde pasaba un camión que la pisa y la dispara hacia el campo de golf de nuevo, justo hacia el estanque, pero antes de caer, un sapo la vé y salta para atraparla pensando que es un insecto. En ese momento pasaba un águila, que al ver al sapo, se lanza en picado, lo caza y vuelve a subir rápidamente, el sapo escupe la bola en plena ascención y ésta cae en el hoyo. Moisés visiblemente enfadado le dice a Jesús: “¡No vuelvo a jugar con tu Padre!”

    Parece que las cosas salen mal, y sin milagros visibles ni exaltaciones de poder, al final, la bola cae en el hoyo. Espero yo también ser un poco bola, aunque me tenga que pisar un camión y escupir un sapo, je je.

    F.D.: ¡quién va a ser! a ver si os inventais un apodo que me guste.

Cuéntamelo.....

