Publicado en EL TIEMPO

TIEMPO MATERNAL

 

 

 

De esta puntualización del tiempo si  que no sé por donde empezar.

 

Hoy es el cumpleaños de mi único hijo. Son ya tres  años los que nos ha regalado el Señor a mi marido y a mí.

El tiempo que estuvimos sin él pasó despacito, mes a mes,como gotitas de agua tímidas cayendo en un vaso. Ahora, hoy, han pasado tres años

Para mí nació ayer.

Hace tres años, una mañana como hoy, me levanté normal, me arreglé y me fui en busca del Señor a contarle mis cosillas.

Por el camino llamé a mi sobrino para felicitarle por su sumpleaños, Bendita coincidencia, y al colgar nuestro 1,460 kg queria ver el sol.

Eran alrededor de las 10 de mañana y a las 4,05 h ya no estaba dentro de mi, sino a nuestro lado.

Su nacimiento cambió todos los tiempos. Vino al mundo cuando quiso, sin fecha prevista de parto y empezó la vida correr.

Ya sale de la UVI, ya no tiene sonditas, ya viene a casa, ya usa cuchara, ya va al cole, ya no tiene pañales, ya…ya….ya…. ya es su tercer cumpleaños.

Quisiera poder parar estos tiempos y estar todavia en el “Método canguro” cuando le pedias a gritos a Dios que parase el rejor que estabamos juntos él y yo.

Quísiera tener el don de la escritura y dejarle a mi hijo escritos de todas las sensaciones que nos hecen sentir con sus alegrias, lagrimillas, con sus juegos, con su vida….

Por favor, que se pare el tiempo, que se me hace mayor y tengo acumulados tantos besos en mí que necesitaria varias vidas para poder dárselos,  sobretodo antes de que llegue a la adolescencia donde mis caricias le pareceran ridículas y tendré que inventarme otra forma de hacerle llegar mi amor.,

 

Hoy es el día más importante de la vida de mi marido y mia.

 

Hoy es el día en el que la Virgen de Torreciudad nos dejó un “cachito de Su Amor” para que le se lo cuidásemos,

 

 

 

2 comentarios sobre “TIEMPO MATERNAL

  1. Qué bonito Preciosamía!

    Como madre que soy, entiendo muy bien de lo que hablas, aunque las palabras nunca alcanzarán la profundidad de nuestros sentimientos.

    Como amiga tuya que soy, sé perfectamente lo que sientes y con qué intensidad.

    ¡Felicidades a ese chavalote, milagrillo de la Virgen!

    Siempre he sostenido que el día del cumpleaños de un hijo, hay que felicitar especialmente a la madre.

    Los hombres, por muy padres que sean, no pueden entender lo que es llevar en el vientre a un hijo.

    Millones de besos fiesteros que esperan unirse muy prontito a la celebración.

    Fdo:Preciosa.

    Pd.-Preciosamía, hay un par de erratas que no he querido “arreglar” porque le dan gracia a tu escrito. Es fruto de que hablas,piensas y escribes más rápido de lo que tus dedillos se mueven. Hoy le dan un tono entrañable. Así que las dejo.

Cuéntamelo.....

