Publicado en EL TIEMPO

R.A.E.

 

 

 

Metrópoli: “Ciudad principal y de grandes dimensiones” y “estado central, respecto de sus colonias”.

Bueno, y ¿esto a qué corresponde?

Ayer me enteré,aunque creo que ya lo sabía pues no me sonó desconocido, que La Real Academia Española cada día escribe en su página una palabra con su significado.

Me parece muy buena idea,  que  dejo sujeta a  la votación de todos aquellas personas que intervienen en este blog, publicar diariamente esta palabra.

Ayer nos decía que la base de saber escribir y hablar pasaba por tener un amplio vocabulario.

No sé   como  se puede hacer. Publicarla a través de un artículo como hoy, ponerla a la derecha cosa que debo aprender a hacer, o no sé si habrá otra forma.

Como ya he comentado la idea me parece fantástica. Pueden pasar dos cosas: que no conozcamos la palabra del día con lo cual ampliamos vocabulario o que sí la conozcamos como por ejemplo hoy. En este segundo caso es igualmente importante conocer su significado porque o bien nos refresca la memoria o bien nos la amplia.

Así, casi como un juego, aprenderemos 365 palabras más al año. Bueno, eso si del significado no vamos cogiendo alguna más.

Esta propuesta me gustaría se valorase por mi compañera de fatigas y seguir lo que hoy ya he empezado. El formato lo dejo en manos de la artista.

Fdo: PreciosaMia

Un comentario sobre “R.A.E.

Cuéntamelo.....

