Publicado en EL TIEMPO

Boquiabierta

 

 

Acabo de leer esta frase y la verdad es que ha desenmarañado un poco mi fatídico día.

Estaba intentando sobrepasar la barrera del dolor que me producen las horas venideras cuando, a modo de sorpresa, se ha presentado ante mi una gran amiga mía, gran en persona, gran en amor y gran en edad.

Tras un saludo efusivo pues era mi tabla de salvación, ha sacado su móvil y ha rebuscado una foto de una persona que conoció hace años y que ahora ha vuelto a ver.

Además me la presentaba como si yo, ignorante donde las haya, la hubiese olvidado, por lo que venía emocionadisima sabiendo la alegría que en mi  produciría.

Siguiendo la linea de mis últimos meses no he abierto la boca acto que ha interpretado como que debía yo haber caído en estado shock.

Móvil en mano ha mostrado su hallazgo a quien se atreviera a pararse. En este arrebato de maravillosidad hemos encontrado a otra de mi categoría por lo que ha podido regocijarse en nuestra falta de utilización de nuestros recursos cerebrales a diferencia de este maravilloso personaje.

Yo no daba crédito.

Después he vuelto a ver a mi compañera de coeficiente bajo y me ha tranquilizado mucho saber que coincidiamos en nuestras percepciones.

No las voy a nombrar por educación pero ……… es cierto que a cierta edad o te ilusionas con algo, sea lo que sea, o estas perdido.

Cuéntamelo.....

