Publicado en EL TIEMPO

SE PRESENTA

“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no
aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era
una mesa, o que la palabra “madre” era la palabra “madre” y ahí se acaba todo.
Al contrario, en el objetomesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario
misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba.”

En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia
de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las co-
sas tal como me son dadas.”

Julio Cortázar

“En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia
de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las co-
sas tal como me son dadas.”

10 comentarios sobre “SE PRESENTA

  1. Ah, bueno… como habías dicho “me siento triste” pensé que necesitabas charlar o algo así. Fuiste la única persona que me apoyó hace unos días y me pareció que no podría hacer menos por tí. ¿Felices todos entonces? ¡Brindemos!

  2. Bueno, oye, en diez minutos me voy y tú no apareces. Regreso en unas doce horas o doce horas y media. Cuídate y por favor, avísame por cualquier cosa. Aquí estoy, cuenta conmigo.

  3. Oye, que ahora la que desapareciste fuiste tú y me has dejado preocupado a mí. Yo ya he renunciado a mi trabajo, pero me quedaré hasta el 31 de este mes para que puedan conseguir un reemplazo. Si te parece bien, un día de estos nos encontramos en una sala de chat y charlamos un rato. como tu quieras.
    Después, para entrar al blog intenta esto otro: borgeano2.wordpress.com (mi otro blog) y ahí tienes el enlace. O también http:el-criticon.blogspot.com y lo mismo.
    Como este comentario requiere aprobación puedes borrarlo. ¡Y responde mujer, que me preocupas en serio!

  4. Que grande Cortazar, cuanto ha dicho en tan poquitas letras…yo tengo que decir que me ocurre lo mismo, y sabes? tre peoblemas a la larga te lo dice una gaviota
    Feliz domingo

      1. Pues que yo no cuadro, con las cosas impuestas no sé mi explico!
        Un beso amiga
        estaré sin pc un par de días

  5. ¡Bravo! Buena cita y me alegro de todo corazón que julio haya entrado en tu vida (parezco un pastor evangelista… perdón). Pero es que tratándose de literatura me vuelvo un predicador nato. Bienvenida al club de los Cronopios (supongo que serás una de ellas). Muchos cariños y dime si necesitas algo, tu comentario en el blog de Viva me preocupó.

Cuéntamelo.....

