Publicado en EL TIEMPO

Ampliando horizontes

Vamos ampliando nuestra humilde litaratura gracias a la generosidad y el cariño de las personas que se acercan a Latidos. De nuevo de la mano de Borgeano, llegamos a un gran Filósofo, matemático y escritor. Hoy solo he paseado por sus frases como primera toma de contacto, de las que dejo algunas para que vayamos entrando en calor.

Bertrand Russell

1872-1970. Bertrand Arthur William Russell. Filósofo, matemático y escritor británico. Premio Nobel en Literatura en 1950.

 
“Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas”.
 
“Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad”.
 
“Una buena vida es aquella inspirada por el amor y guiada por la inteligencia”.
 
No está mal para empezar……………..
 
La primera frase  (Qué además conocia antes) me parece una imno a la sociedad actual.
 
 
Un comentario sobre “Ampliando horizontes

  1. ¡Pero mujer, que tú me tomas demasiado en serio! Bueno, gracias por ello, porque de lo que puedes estar segura es que soy absolutamente sincero.
    yo, particularmente, quisiera agregar una frase de Russell que, cuando la leí, sentí que podría haberla escrito yo mismo, de haber tenido su capacidad: “Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad”.
    Creo firmemente que sólo hay dos cosas importantes en esta vida: las cuestiones del amor (su busca, cuando no lo hay; la entrega total o su fortalecimiento cuando sí lo hay) y el conocimiento. Aprender de forma constante y como sea: de los libros, principalmente; pero también de la voz de los más viejos, de la naturaleza, y de nosotros mismos.
    en cuanto al tercer punto creo que es la base moral perfecta, mucho más simple y poderosa que la de cualquier religión: que la piedad que debemos sentir por el sufrimiento sea insoportable, ése es el término. Yo, hoy, agregaría también el sufrimiento animal. Se me hace intolerable ver a un animal sufrir, creo que ya estamos en una época en que debemos considerarlos parte integral de nuestro diario vivir.
    Gracias Latidos por el post.

    P.S.: Si me permites, te dejo un enlace a un viejo blog mío en donde hablo de Russell (y en estos días estaba por escribir algo sobre él, también).
    http://festivaldelodio.blogspot.com.ar/2005/01/por-qu-me-enamor-de-bertrand-russell.html

Cuéntamelo.....

