Publicado en EL TIEMPO

Tres de tres

Siguiente escenario: 8 personas alrededor de una mesa hablando sobre el tiempo, su utilización correcta y un nuevo programa informático.

Siendo ocho los asistentes a la reunión solo tres participaban en esta acalorada discusión y algunos otros comentaban, sin mucho entusiasmos por coger protagonismo, pequeños matices de esta lluvia de frases.

Hay que destacar que, siendo los tres hombres, el tono era un poco violento y energíco, aunque no por parte de todos, pero la situación era tensa, aunque acabada dicha reunión, volvieron a ser amigos y compañeros.

El iniciante de todo y convocador de dicho encuentro planteaba la perdida de tiempo tan brutal que se estaba dando en su lugar de trabajo. Reuniones mal organizadas, mucho hablar sin llegar a objetivos cumplidos, fechas límites que se aproximaban, etc, por lo que el Viernes anterior se fue con una sensación de vacío y un “cabreo” tremendo y quería evitar a toda costa volver a irse de fin de semana con esta desagradable actitud.

Su rival más duro daba datos objetivos de los logros conseguidos en esos días, nombrando flecos que faltaba por atar y culpando  la sensación de abandono temporal de su compañero a la introducción de un programa nuevo informático que generaba cierta inseguridad en el trabajo ya producido con miedo a si se diese un posible error tener que volver al método manual (escribir en folios) que conlleva muchos días de trabajo.

El tercer asistente al ring tan solo daba forma a esa posibilidad de tener que hacer el método manual pero partía de la base que los datos ya introducidos eran una muy buena base que agilizaría dicho trabajo.

Un mismo tiempo, un reconocimiento unánime de un trabajo realizado, unos datos objetivos y tres sensaciones bien distintas.

!Qué ocurrio! No llegaron a ponerse de acuerdo porque no eran datos eran percepciones y ninguna conversación te cambia la percepción y más aún con este tipo que lo que haces es afianzar tus datos para poder defenderlos.

Anuncios

6 comentarios sobre “Tres de tres

  1. Hace unos días vi un documental sobre el tiempo (en Discovery Channel, creo) y la conclusión –con la que concuerdo casi por completo– es que el tiempo, en sí, no existe; sólo es una consecuencia del desarrollo de la entropía (física pura, no es sencillo). Pero creo que discutir sobre la correcta utilización del Tiempo es, valga el juego de palabras, una pérdida de tiempo. El error de estos caballeros es que confunden productividad con ganancia o riqueza.
    En estos momentos estoy viviendo en un pueblo de unos ochocientos habitantes que no tiene internet ni nada por el estilo (razón de mi desaparición momentánea) y estar tirado en el pasto mirando el cielo sería considerado como el epítme de la pérdida de tiempo. Yo creo que he ganado algo, aunque ello no es, precisamente, dinero.
    Cariños a la distancia querida amiga. Hoy he viajado casi cien kilómetros para cenar en casa de unos amigos y estoy usándole la PC. Vuelvo en un rato y supongo que será por unos diez días más hasta que pueda volver a conectarme. Pasaré por aquí en cuanto pueda.

    1. Ay! !Qué alegría Borgeano! Veo hay que cosas que no cambian por más que nos separemos: tus comentarios y su calidad.
      Ni te imaginas como se te echa de menos!!
      Vuelve pronto porfi. En Agosto es el cumpleaños de Latidos, tienes que estar tú con él en esos días. Mil besos y gracias por el maravilloso regalo de tenerte aquí de nuevo.

  2. Que gran verdad querida amiga, es muy difícil ponerse de acuerdo proque cada persona
    tiene la percepción distinta de las mismas cosas, esto siempre ha sido y será no sé si recuerdas la historieta del color del balón’? que una mitad era blanco y la otra mitad era negro, los dos llevaban razón, cuando discutian sobre el color, el que estaba arriba lo veia blanco y el que estaba abajo, negro…bueno lo importante es como tú dices la amistad y saber respetar al otro verdad?
    Un beso preciosa!!

Cuéntamelo.....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s