Publicado en EL TIEMPO

Me encanta rodearme de personas como de la que paso a hablar.

La conozco unos 24 años ya y podria decir que es para mi la persona que más ha guiado mis pasos tanto profesionales como personales.
Cuando hablo con ella siempre saco mi agendita y copio frases de las que ella dice.

Son de las que hay que coger notas y, como además es una lluvia de ellas, mi memoria no retiene para tanto.
“Más vale lápiz corto que memoria larga”.

Aunque ocurre desde que la conocí, siempre me lleva por buen camino y  ahora se cumple con más exactitud pues cuenta con ver mi crecimiento en estos años de amistad.
Como veis, y ya he comentado algunas veces, las amigas me duran toda la vida.
Esta mañana yo le planteaba por teléfono una dudilla sobre si hay que decir o no a una amiga de corazón ciertas cosas.
Me contestó:
– A veces debemos, si la queremos de verdad, hacerle tocar la realidad. Todos nos alejamos de ella con facilidad y deben nuestro seres más queridos recordarnos datos que nos ponga pie en tierra.
Por ejemplo: si tu amiga es bizca no debes decirle en cada conversación su característica pero tampoco debemos dejarla que vaya por la vida presumiendo de su ojos.
Si la queremos de verdad, debemos saber decirle la diferencia.
Me ha encantado porque además a mi las personas bizcas me traen sentimientos especiales.

10 comentarios sobre “

  1. ESE HACER TOCAR LA REALIDAD ME HA COSTADO LA AMISTAD DE ALGUIEN QUE CREIA MUCHO MAS INTELIGENTE, ESPECIAL, Y POR ENCIMA DE MUCHAS COSAS; PERO A VECES LA VULGARIDAD NOS GANA LA BATALLA… Y A MI ME GANO… NO SABIA QUE FUERA TAN VULGAR…

    MI LAPIZ SIEMPRE ES LARGO PARA PODER ESCRIBIR MUCHO CON EL, Y MI MEMORIA TAMBIEN… ¡PERO QUE PUÑETERAS SOMOS LAS MUJERES!!!

    1. Cuánto lo siento aunque si tocar la realidad te ha costado una amistad quizás no era una relación realmente profunda. Cuando dos personas se quieren, aunque hayas sus pequeños momentos desagradables porque la vida es larga, siempre sobresale dicho amor y vuelven a estar juntas.
      Por otra parte: la vulgaridad es capaz de destrozar cualquier sentimiento o muestra de afecto por más sincera que sea.
      Yo soy también de lápiz largo y memoria aun más larga, es decir, una puñetera mujer.
      Mil besos y gracias por estar aquí.

  2. Gracias por tus palabras. te aseguro que le cuento todo, todo. Es como una segunda madre. parte de mi crecimiento personal es gracias a sus sabias palabras. Me habla como debe eser, felicitandome en el bueno pero evitando que me vanaglorie y aconsejandome con seriedad y firmeza en mis errores. Es, desde luego, un ángel. Besos.

  3. Gracias por hablarnos de tu mejor amiga; de alguien tan especial para ti. Las entradas sobre sentimientos tienen un algo profundo que las hace especiales.

    Tienes suerte de tener a alguien así en tu vida: cuéntale siempre las cosas, no tengas reservas, porque es lo que esperarías que ella hiciese contigo.

    Un (fuerte) abrazo.

Cuéntamelo.....

