Publicado en EL TIEMPO

!Es envidia!

 

-“Tengo que contarte una cosa que me deja sin dormir ya tres días, ¿Podemos quedar?”.

Por supuesto dije que sí, para eso estamos las amigas.

LLegó muy angustiada, sin encontrar el momento exacto para comenzar su relato. Pareciese que me fuese a describir un asesinato o un suicidio,

Quería hablarme de su amiga. Una amiga “muy normal” a la que ella le había presentado a una tercera con el fin de integrarla en esta nueva ciudad.

Quedaban las tres, salían de compras, se citaban para café, compartian las ropas de las niñas…. Se fueron incorporando los maridos y empezaron una bonita relación.

Sin una causa aparente ella se fue distanciando.  Se dedicó a buscar apoyo en los demás contando su historia. Coló sus comentarios entre los más cercanos haciendo mucho daño, sin mirar el dolor  generado.

Todo era muy sencillo, los celos por no ser la única amiga le podían. Se sentía muy desplazada cuando, estando las tres, no era ella la protagonista.

Tras pasar mucho tiempo y parecer que todo estaba solucionado ha vuelto a la carga.

Mi amiga estaba desecha, llevaba tres días sin dormir. La ansiedad que generan estas situaciones son de una agresividad tal que producen una desconfianza incapaz de analizar la situación desde otro punto que no sea el ataque personal.

17 comentarios sobre “!Es envidia!

  1. ¡Qué manera de complicarse la vida que tiene la gente! Como si las cosas ni fuesen ya lo suficientemente complicadas, además uno se inventa problemas.
    En fin; será que no sufro de esa patología y verla de afuera me resulta más sencillo todo; pero es que a veces las cosas no son tan difíciles. Con pensar un poco alcanza.
    Cariños, Latidos; y espero que no seas una de las tres amigas en cuestión.

  2. pues dicen que las amigas siempre deben ser tres para generar un balance y cuando se crea una situacion entre dos siempre la otra es la intermediaria para arreglar las situaciones.

    1. Si? No sé. YO tengo muchísimas amigas, a cambio de no tener familiares. Pero el grupo central somos tres. Llevamos años juntas, como unos 15 o 16 años (que se dice pronto) y jamás ha habido problemas entre nosotras.

  3. Buenso días mi Latidos…la envida que fea es amiga mia, lo puede destruir todo hasta una gran amistad, desconfia de los envidiosos, aunque a veces van también disfrazados que es imposible distinguirlos…siempre quierenser el centro de atención como tú dices.
    Me gusta el fondo de este post, nos hará refexionar un poco a todos
    Feliz sábdo niña aquí muy lluvioso

      1. Ya lo creo que si la destruye a la persona y quizás a los que están a su lado también
        feliz domingo sigue lloviendo que alegría porqué lo hace bien, comoe stá mandado

Cuéntamelo.....

