Publicado en EL TIEMPO

LA GRAN RECOGIDA

Bancosol

En mi ciudad y para mi ciudad estamos haciendo “LA GRAN RECOGIDA” de alimentos de primera necesidad para aquellas personas que están atravesando momentos muy difíciles, qué desgraciadamente hoy en día son muchas las familias carentes de medios económicos suficientes para subsistir.

Ayer Viernes y hoy Sábado un despliegue muy numeroso de chavales de mi Escuela salieron a ejercer el voluntariado  en los supermercados. De tres en tres y con un profesor, previa conversación con el encargado de la tienda, pusimos unos contenedores de cartón y aquella persona que pudiese y quisiese depositaba dentro los alimentos para tal fin.

Yo fui la encargada de tres maravillosas chicas de segundo de Bachillerato, en plena época de éxamenes que, no solo disfrutaron, sino que pasaron una tarde divertida, dando alegría a las compras de una tarde oscura y lluviosa. Fueron muy educadas, correctas y llegaron hasta inventar una canción con coreografía y todo que bailaban captando así la atención del público. Tengo estas escenas grabadas que, aunque ellas han publicado en todo tipo de redes sociales, yo no debo poner por aquí. Lo entendéis, verdad?.

Vivimos  escenas de todo calibre; Una china que no se enteraba de la explicación pero colaboró, una señora que al dejar su aportación dijo :- Yo estoy para que me den pero por lo menos como”, Otro señor muy bien trajeado que vino a preguntar de que se trataba aquella operación y, tras nuestra explicación, entro e hizo una compra. Al rato grande volvió a entrar e hizo la misma compra y una tercera vez entró y dijo: “Me ha dicho que soy muy tacaño”, entró y volvió a traer lo mismo (intuimos que una señora generosa controlaba al marido despistado).

Lo qué más ha marcado la tarde fue la generosidad de un señor:

Llevaba una compra enorme, como para una familia en época navideña. Con un gesto de aviso atrajo nuestra atención y nos acercamos a la banda de la caja. Todo era para Bancosol. Al darle las gracias el señor, sin mediar palabra, comenzó a llorar, como lloran los hombres, barbilla bien apretada, mirada baja y ninguna respuesta a nuestro apoyo.

Al irse, la cajera que podría ejercer de portera perfectamente, nos comentó que era un hombre excepcional pero que había sufrido una gran pérdida y que tenía otra persona enferma en casa.

El frio de la tarde se nos caló en los corazones. Seguimos recogiendo, bailando y cantando en nuestros rostros se comtemplaba el inmeso amor dedicado a nuestra “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS.

Fue un ejemplo para las cuatro. Vimos como en momentos de gran dolor y angustias seguimos viendo a las personas necesitadas y ayudarlas nos reconforta.

9 comentarios sobre “LA GRAN RECOGIDA

    1. Tenias que haberte venido. Los testimonios fueron alucinantes, la actitud de los chico excepcional y la generosidad de todo el mundo algo fuera de serie. Ayer por la mñana también estuve y volvimos a vivir escenas de esta categoría. Ha sido una experiencia única.

    1. Buenos días, preciosa.
      Exacto, ayudar a los demás nos hace salir un poco de nuestros problemas. Esta conversación la he mantenido mucho con una amiga que atraviesa muy malos momentos. Su dolor hace que no vea el dolor de los demás, no es capaz de ayudar a nadie y cree que el mundo es injusto con ella porque solo ve su padecer. Estoy segura que si saliese un poco de si sería muy feliz. Gracias siempre por leerme la primera. En confianza, espero con cariño tu comentario. Mil besos.

      1. :), cuando estaba tomándome el café, pensaba.. ¿habrá publicado ya Latidos? Me ha gustado mientras estoy leyendo mails ver que llega tu publicación. Sonrío cuando la veo.
        Ver a los demás… intentar animar a los demás, es una forma de animarse uno mismo. La vida… es complicada para mucha gente, y más en estos momentos económicos… pero lo que si te sorprende.. es la solidaridad.. y ayer, fue día de eso… de solidaridad. Uhmmm Mil besos.. gracias.. otros para tí 🙂

      2. !Ay, me emocionas!

        Ayer nos quedamos sorprendidas de los momentos de generosidad que vivimos. Hay personas que podrán no tener dinero, o tener muchas deudas, pero tienen un amor inmenso.
        Feliz día.

Cuéntamelo.....

