Publicado en EL TIEMPO

El conejito blanco

Tengo un amigo que me llama “Conejito blanco”.

Alicia y el conejito

Yo siempre salgo al quite preguntándole si es por mis dientes, algo grandes, aunque sé claramente que el por el conejito blanco de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Este cuento me genera una ansiedad terrible, jamás he podido terminar de leerlo y de ver su película. Es comenzar la niña a no encontrar salida y se dispara mis Latidos, no el blog sino el corazón, de forma que tengo que dejarlo inmediatamente.

Para ser muy sincera, la última que han proyectado donde actuaba Johnny Depp, pude llegar hasta el final pero, como estaba en casa, me levanté varias veces  y, con estos pequeños descansos, la ví.

Uno de los personajes es el ya nombrado Conejito Blanco.

Aparece en el comienzo del libro, sosteniendo un reloj de bolsillo y gritando «¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!». Alicia le ve mientras estaba sentada cerca de la orilla del río y lo sigue hasta la madriguera que la lleva al País de las Maravillas.

Alicia vuelve a encontrarse con el Conejo Blanco en el capítulo cuatro, pero él la confunde con su criada, Mariana, y la envía a su casa a buscar sus guantes y su abanico. Al entrar en la casa, Alicia encuentra una botella en la que decía “Bébeme” y creció a un tamaño gigantesco tras ingerir el contenido. Atrapada, Alicia es atacada por el Conejo y un grupo de otros animales que tratan de forzarla a salir de su casa. Fallando en esto, ellos empiezan a tirar piedras a través de sus ventanas. Las piedras a continuación, cambian de forma a pasteles y, después de comer una, Alicia es reducida a un tamaño pequeño y huye hacia el bosque.

Alicia continuó buscando al conejo. Finalmente, los dos se reencuentran otra vez en el torneo de croquet del capítulo ocho. Es aquí donde se reveló como un heraldo del Rey y la Reina de Corazones.

Me gusta que me asocien a él por que es el que controla el tiempo pero parece ser que más su forma de expresarse.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wP543zY590E&w=420&h=315]

El video es un poco largo pero suficiente para comprender los dos pilares de este post; ahora entendéis porque me da ansiedad, en los pocos minutos que hemos visto de película Alicia entra por un pasadizo muy oscuro, no sabe donde está ni a donde va, está sola ante varias puertas cerradas y el techo altísimo, cambia de tamaño….. dos minutos más y no termino la entrada porque me trasladan a la unidad de infartados.
Por otra parte me siento totalmente identificado con el conejito blanco. Siempre reloj en mano, siempre corriendo.
En fin, que Alicia y yo tenemos mucho en común. Quizás por eso no la soporto.

5 comentarios sobre “El conejito blanco

  1. Jefferson Airplane, El Conejo blanco, Woodstock 1969 con letra de John Anderson y Grace Slick.
    Se basa en sus primeros años de vida como un niño, se lee en los libros de Lewis Carroll las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas y sus 1.871 secuelas, A través del espejo … por lo tanto, las referencias a la cachimba fumar oruga, el caballero blanco , la Reina Roja, y el Lirón.
    Grace Slick, Gracia Barnett Wing, nació el 30 de octubre de 1939.

  2. Pues yo he visto el video que nos ha puesto y me he quedado con ganas de más. ¿Será porque soy tan curiosa como ella? 🙂
    Tengo el libro en casa, así que hasta que no me lo lea, la película esperara 🙂 pero la pongo a bajar ya.
    Besos Latidos

Cuéntamelo.....

