Publicado en EL TIEMPO

Amistad atemporal

la llena es la mia, llegué más tarde.

Amor en estado puro.

La amistad es el amor incondicional, el puro amor no natural. Querer a un hijo o a una madre viene en los genes, o no, es una forma de hablar, pero nace desde las entrañas más profundas de tu ser. Querer al marido en un principio, también es amor en estado puro  y debería ser así toda la vida hasta que la muerte nos separe. Es el amor de la entrega, la felicidad plena, la fuerza y el apoyo.

Querer a los amigos es simplemente por voluntad, por sentimientos. Una buena amistad pasa por etapas de la vida donde ni nos vemos, ni nos mensajeamos, ni chateamos y, sin embargo, seguimos ahí.

El invierno, con sus días más cortos, sus horarios de trabajo tan duros y largos, y sus aprovechamientos de los fines de semana a tope, hace que las relaciones de amistad se distancien un poco.

Ayer, una de mis mejores amigas, yo creo que la mejor de todas y os aseguro que tengo muchísimas, chateamos por la mañana e hicimos encaje de bolillos con nuestros horarios quedando para comer.

Hacía una eternidad que no coincidíamos y el reencuentro era necesario.

Poco tiempo teníamos por delante. Ella llegó antes, me indicó el sitio y yo salí corriendo en su busca.

Cerveza muy fría en mano, brindis de la amistad y alegría y dicha para las siguientes horas.

Con ella, y con muchas otras de amis amigas no necesitamos expresar como estamos, nos conocemos muy bien. Llegué y le hablé de sus historias como si apareciese yo en cada una de sus escenas y ella relato mi vida actual como si se tratase de mi sombra. Poco más había que decir.

Me gusta esta parte porque, cuando una atraviesa momentos de dolor y angustia piensa, o al menos yo lo hago, que puedo estar perdiendo la cabeza, así que cuando alguien, que sabe tu vida integra te sitúa y hace ver que lo que acontece es lógico, un grado de angustía desciende.

Luego, en menos de media hora, recorrimos la ciudad haciendo múltiples encargos. Yo me sentía como un autobús de lineas, no solo por lo tremendamente gorda que me estoy poniendo vísperas de la Navidad, sino porque parábamos cada cinco minutos a recoger o soltar a alguien.

Volví al colegio más feliz que una perdiz pero más mala(de salud que de otra maldad ya voy sobrada) que sana, pues nos comimos unos nuggets de pollo, a los que yo bauticé “Sopa de nuggets” porque nadaban  en aceite, y me pasé toda la tarde con el “Síndrome de la freidora”. Yo era una gran freidora industrial llena de trozos de pollo rebozado que subían y bajaban por mi esófago.

La tarde, hasta las ocho y media no hasta las diez, fue HORRIBLE. Pero yo era tan feliz que no percibí la tortura a que estaba expuesta. Metí la pata hasta la ingle dos veces; cuando se apagó la luz de la sala de profesores y cuando tuve que bajar una escalera de caracol donde la planta de abajo estaba a oscuras, pero en ese momento la alegría y la dicha me acompañaban así  que ni de eso me dí cuenta.

19 comentarios sobre “Amistad atemporal

  1. Dos cosas… dos cosas….

    Una cosa: Eres una Sagerá al decir que estás cogiendo kilos… ains…! ondevaaparar…!.

    Segunda cosa: Un beso de los de Buenos días para un día como hoy, de esos de los que estoy aquí de guardia más solo que la una y ni dior por las calles…

    Así que si vas a salir para renovar la necesidad de estar sola, pásate antes por aquí y nos tomaremos un amigable café… o dos.

    b7s.

      1. jejejeej Por la parte del mismo Centro, de los Centros, Centros de aquí… de las Barcelonas de aquí…
        …ya sabes, si te apetece un cafetito en el Passeig de Gracia… pues zas..!
        Ains…! Espero que los Mantecados sean sin azucar…!

        Un beso viendo las ya apagadas luces de las calles…

      2. Barcelona!!1 !Qué ciudad más bella! !Qué ben se come! !Qué fácil de recorrer! Guardo uno recuerdos enormes de esta ciudad. Una gran ciudad, unas grandes personas.
        Sin azucar, eh???? Tú tambien estas creciendo a lo ancho?? Voy por ellos.

      3. jajaja Si claro, crezco en superficie total de m2… no me lo recuerdes por dior…!

        Te doy la razón Barcelona tiene algo especial…!

        Un beso de los de ya sabes, vuelve cuando quieras..!

      4. Sbeo tpoi Plrovnonn…!

        Nota Mental Aclaratoria:
        Ha dicho “Un beso tipo Polvorón…!, pero es que le habéis pillado con la boca llena…

        ¿Por qué venderán los polvorones con tanto margen de tiempo…?

        Feliz Navidad si no nos vemos antes..!

    1. Me has tocado el corazón; Lord Byron me acompaña desde que era una niña cuando, en un azucarillo de un Cola Cao de una cafeteria, cuando yo vivia en Madrid, me salió una frase que vive conmigo toda mi vida. Es una frase muy dura pero, ya sabemos todos que mi vida no ha sido fácil. Quizás sea ahora cuando menos la use pero, aún así, la recuerdo diariamente.
      “Solo salgo para renovar la necesidad de estar sola”.
      Buenos días, preciosa.

Cuéntamelo.....

