Publicado en EL TIEMPO

No sé

Rota de dolor

No sé que escribir. ¿Qué le pasa a este mundo? Todos los días sufro o vivo de cerca alguna tragedia del amor. Hay odio y rencor. Las personas se aman para poder odiarse despúes. Antes nos moriamos por tener un marido para toda la vida o una amiga del alma. Ahora solo tenemos la idea de disfrutar a tope y no confidenciar nuestros secretillos para que no nos traicionen. Empezamos las relaciones, sean del tipo que sean, poniendo una meta temporal.

Hoy una reciente amiga mía ha llorado en mi hombro hasta deshidratarse. En su dolor me ha contado un pequeño secretillo. Ya hemos hablado varias veces a lo largo de esta tarde porque no sabe que le he dado para confiarse tanto en mi. Nunca habla con nadie y en mi ha visto su descanso y liberación.

Una alegría inmesa me llena el alma pero a la vez me hace ver como soy una más de esta cadena. Conté mi secreto y perdí mi libertad. Ahora solo puedo oir.

Me duele aprender de esta forma, me duele no disfrutar, me duele no ser yo.

Es muy fácil amarse, sonreirse y ayudarse. Es muy fácil evitar sufrir.

En mi trabajo soy una pegatina. Me siento excluida de mis propios quehaceres. Necesito toda mi fuerza y toda mi concentración en aprender mi nuevo puesto y mi alma se desgasta en construir el muro que frene los ataques.

Estoy incoherente y caprichosa de las palabras. Me siento mal, muy mal. Tengo miedo. Miedo a la oscuridad, esa oscuridad que hoy ciega toda idea de ilusión que brota de mi piel.

Tengo miedo de dejar de ser yo. Este virus infectado me arranca el llanto. No quiero odiar, ni despreciar, no quiero sentirme pegatina.

Quiero recuperar mi vitalidad, mi genio y mi sentir. Necesito vivir la vida y ver gente feliz a mi alrededor. Quiero contagiar paz, soñar y reír, llorar y abrazar.

!Exacto! eso necesito ahora, un abrazo inmeso, lleno de besillos. Un abrazo que me permita llorar hasta que me duerma y, al sonar del despertador, todo haya sido un mal sueño, solo eso, UN MAL SUEÑO.

Necesito un abrazo

22 comentarios sobre “No sé

  1. Siempre con palabras tan profundas amiga!
    Me parte el alma leerte y saber que por momentos es un sentimiento casi “idéntico al mío”…
    El que vive una pesadilla, siempre quiere despertar… ese momento llega, aunque sea tarde, pero algún momento llegará y todo será un mal sueño….
    Un abrazo

  2. Contar un secreto y perder la libertad… Demasiado común pero muy cierto.
    El genero humano es traidor por naturaleza, belicoso, dañino y eso lo saben nuestros genes, por eso desconfiamos y no nos abrimos a los demas…. Que antes era distinto? no, antes no lo contabamos, nos comiamos nuestro dolor a solas.
    Un abrazo desde mi infierno.

  3. Yo he aprendido a guardar por qué me han enseñado que si me muestro tal y como soy utilizan esas cosas para atacarme y hacerme daño. Quizás es que no encontré a las personas adecuadas…

    Siempre lo he dicho, la gente no sabe escuchar de verdad, de aquí el gran problema. Ahora todo es contar lo de los otros, para fiarse jajaja.

  4. Te mando un abrazo virtual y cibernético!! Sé que no es lo mismo que sentir unos brazos que te rodean y estrechan con cariño de un conocido a esto de un extraño, pero espero que te reconforte un poco. Algo que me conmueve muchísimo es la tristeza, será por mi carácter tendente a ella.
    Espero que hoy se haya borrado algo esa tristeza, y veas un poquito de color entre ese gris que ayer nublaba todo.
    No es malo mostrarse necesitada de mimos yo creo que todos los necesitamos. Contar a la pareja mucho, casi todo, como un confidente que pienses que no te traicionará o usará en su provecho, es lo mejo, pero guardar algún secreto para uno mismo, tener una pequeña isla donde desembarcar uno, no está tampoco mal, siempre que esto no sea la norma, que tengas que estar siempre yéndote allí a refugiarte, en esos caso es mejor buscar otra pareja o estar solo navegando. Aunque la soledad sea dura es mejor que una compañía que no llena. No hay nada peor que las soledades compartidas por dos que están juntos pero ausentes.

    Un beso.
    Nota: Uff, disculpa, quizás me tomé demasiadas confianzas.

    1. Un abrazo es un abrazo sea como sea, así que me lo quedo que me viene muy bien. Yo muestro y reclamo con energía mimitos. Hoy he tenido un día muy difícil pero algo mejor que ayer, yo creo que era porque es Viernes. Voy a hacer una entrada con un episodío que me ha sucedido. Ya me enterás entonces. espero tus palabras. Mil gracias. Besos.

  5. A veces nos llenan emociones que no nos agradan, que no son las nuestras. Puede que necesites un descanso, apartar lo que te oscurece, y llenarte de esos abrazos, de esos momentos que reconfortan. Sabes, ayer le decía a mi medio limoncito, que deberíamos de estar mas tiempo juntos… y él me dice que pasamos mucho tiempo juntos… somos tan diferentes, que entiendo que él tiene sus secretos, yo los míos, y … que debo de conformarme. Eso … me hace entristecer, pero al final, a prender a vivir con alguien sin vivir con él. (perdón el desahogo… ) Besos.

    1. No te preocupes, te entiendo. A mi, por mucho que me abrace, más necesito. Es más, cuando estoy fuerte pienso que incluso mejor así porque si pillase un hombro protector en determinados momentos caería empicada en el llanto. Yo recargo pilas con los mimos y los cuidados y esta actitud me parece de ser muy debil, por eso prefiero incluso esconderla. Buen día, amiga madrugadora.

      1. Baratos y productivos. Estoy llena de ellos, tengo armarios y armarios llenos de abrazos y besos para regalar y cada día me los rechazan más. Estoy especialmente triste, me duele tanto vivir en la maldad. Mil besos.

  6. Precisamente de eso hablaba esta mañana con una conocida mía: del aumento de la desconfianza en los demás, como causa del creciente separatismo y falta de cohesión para conseguir frenar el avance de las injusticias y los abusos. Y tras estas dos frases tan finas, voy a hablar, si me lo permites, con el alma y con toda la sinceridad, de forma mucho más coloquial para poder despacharme a gusto: nos han metido en el coco tanta basura a base de telenovelas, culebrones, prensa rosa y amarillista, reality shows,etc, que nos hemos ido transformando sin querer queriendo en lo que somos. Contemplar a diario en medio de nuestros salones, durante décadas ya, cómo la gente se traiciona, se insulta, se grita, se agrede, se soborna, se arrastra por un puñado de euros o de fanáticos, vendiendo su intimidad, su honor, su pasado y hasta sus familias… Es tanto el bombardeo, que acabamos sospechando que todos los que nos rodean son iguales. Y hasta llegamos a temer que si nos descuidamos, podemos llegar a convertirnos también en esas caricaturas ridículas y deprimentes. Da miedo confiar en el próximo, sabiendo que está de moda vender a quien sea. Vemos los ejemplos y no queremos ser iguales. Y hablando de ejemplos, hace unos años tuve un sueño en el que veía a una vecina de mi infancia convertida en pegatina observándome desde su ventana, y es uno de los pocos sueños que nunca he podido descifrar. ¿Qué sentido le das tú a lo de ser pegatina? A lo mejor me ayudas. ¡Un abrazo, y un consejo: desconecta de la tele! Y sigue guardando tus secretos, porque sí, hay quien se mimetiza con la caja tonta… no vayas a tropezar con alguno de esos ejemplares.

    1. Mil gracias por tus palabras.
      Cuando digo sentirme como una pegatina me refiero siempre a esos cuentos infantiles donees, por ejemplo, hay un paisaje coloreado en mate y tu tienes que ir poniendo las pegatinas donde te parezca más oportuno. Estas pegatinas, no sé de que material están hechas, pero se pueden despegar y volver a pegar en las páginas siguientes. Si quieres puedes poner una farola en mitad de un desierto, por ejemplo.
      Por otra parte yo no veo la tele pero si puedo apreciar la influencia, sobretodo de los culebrones. Esta amiga de ayer asi se nombraba: – mi vida es una puera telenovela.
      Es increible pero estamos creciendo, como bien has dicho, entre gritos, insultos, traiciones, etc y a eso le llamamo “trabajar”. Gracias por tus palabras. Me alegro de verte por aquí.

      1. Espero que hoy estés más animada pero, si no, “usa” el fin de semana, que para eso lo inventaron… Además, si los mayas tuviesen, al final, razón, ¡este sería el último fin de semana! ¡No puede ser, jajaja! Besos!

Cuéntamelo.....

