Publicado en EL TIEMPO

Queridos Reyes Magos:

Oriente

Debería empezar mi carta diciendo que este año he sido muy buena, me he portado perfectamente así que os pido…..

No sería un inicio sincero que reflejase la realidad. Es más, estoy bien segura de poder haber hecho mucho más.  Puedo escribir en mi defensa que he seguido en mi linea de luchadora imparable. He defendido hasta desfallecer la justicia entre nosotros, he crecido en paciencia y amor al prójimo, he superado la barrera del odio buscando agradar al más cercano. También, me he sorprendido ayudando a aquella persona que un día me pusieron el pie en el cuello hasta verme agonizar.

Sigo en la lucha de dar a cada semejante su trozo de culpa. Evito juzgar antes de conocer y una vez conocido, para qué juzgar. Enciendo las luces después de entrar en las habitaciones para vencer miedos y hablo con los fantasmas para negociar la paz.

Como sé que me veis durante todo el año, no solo los últimos días, sobra decir el amor infinito que pongo en cada paso que doy.

Por todo ello, siempre que vosotros lo creaís apropiado, os pido una serie de regalos  para la mañana del seis.

Me gustaría que me trajéseis una caja llena de sonrisas para ponérmelas ante aquellas personas que me hacen entristecer.También me gustaría un armario grande, muy grande, donde guardar las dulces palabras que me dedica mi marido cuando se viene abajo mi ánimo. Quiero una cámara implantada en mi pupila para fotografiar cada instante de la vida de mi hijo y el amor a su padre. Ah! A ser posible con grabadora, no quiero perderme una sola palabra que sale de sus pequeños labios.

Deseo con todas mis ganas abrazos, miles de abrazos. Sentirme abrazada por todos, por los que me quieren, por los que ya no me quieren, por los que están y los que se fueron. De todos, quiero meterme entre los brazos de todas aquellas personas que saben que cuando uno abrazan dos se sienten abrazados.

Me gustaría salud, de las dos: es decir, de la física y la psíquica. Tan solo perder la cabeza por estar enamorada, que ahí es muy bonito.

Quiero justicia; que no se corten las flores, que se marchitan, que no se  ensucie el mar, que veamos los amaneceres como regalos divinos.

¿Sabeis que es lo que más me gustaría? Deseo con locura aprender a leer, a leer corazones. Tengo la clara idea de que los humanos hemos aprendido a leer imágenes olvidando que detrás de cada una de ellas hay siempre un motor que las potencia, el corazón. Yo quiero leer corazones.

De todas formas, me siento una persona afortunada, mimada por la Virgen, así que si estos regalos los necesita alguien más que yo, dárselos a ellos. Tengo todo lo que se puede desear para ser feliz. Puede que a alguien le haga más falta que a mi.

Por cierto, y ya para terminar, os dejaremos un poco de rosco hechos por nosotros que ya nos salen buenísimos y un trozo del de nada tradicional que también estás exquisito. Agua para los camellos y leche para vosotros.

Feliz Año Nuevo.

Mil gracias.

16 comentarios sobre “Queridos Reyes Magos:

  1. Buffffffffffffff!!!! Jamia, de todo corazón que te traigan todo eso!!!! Pides útopia en su estado mas puro! Que se cumplan todos tus deseos! Besos desde mi infierno!

  2. MI niña tu ya tienes ese poder de leer corazóns si lo sabré yo, el mio lo lees hace tiempo
    todo loque pides se cumplrá seguroya lo verás, eres un ángel
    Muaskk

  3. Epero que los Reyes Magos te traigan todo lo que les pides y algo más porque buena has sido un rato largo y te lo mereces. Te lo digo yo que lo veo todo como ellos.
    Feliz Año Lati
    Besos

      1. Claro que miro Lati. ¿quién crees que le propocionael carbón? Que se me vea depende de las prisas con las que vaya. Pero tu ya sabes que estoy ahí ¿o no?

Cuéntamelo.....

