Publicado en EL TIEMPO

GUERRERA

Guerrera

A las 5,30 h. mi marido y yo nos hemos levantado esta mañana pues él se iba a esquiar con unos amigos. Le he preparado su café, y el mio por supuesto, se ha vestido y, tras un abrazo medio de alegría medio de culpabilidad por dejarnos aquí, se la ido a practicar uno de sus deportes favoritos.
Café en mano, me he sentado en mi ordenador, momento mágico donde los haya, cuando ha bajado la escalera nuestro precioso príncipe. Preguntaba por su papá. Es increíble la conexión que mantienen. Es capaz de detectar la ausencia de su padre aun cuando está profundamente dormido. Le he explicado, otra vez, donde iba su papi y se ha vuelto a acostar.
Mi niño, en eso si es como yo, es muy caluroso y estaba sudando así que le he puesto sabanitas limpias y suaves, como él mismo dice. He puesto la lavadora y me he vuelto a bajar a por el segundo cafelito.
Para que escribo toda esta historia, es simplemente para dar honor a uno de mis múltiples apodos: guerrillera.
A las 6,10 h que es más o menos cuando he empezado a escribir este entrada, ya había:
– Atendido a mi marido.
– Preparado dos cafés.
– Cambiado la sábanas de la cama de mi hijo.
– Puesto una lavadora.
– Recogido los juguetes del salón.
– Limpiado la encimera de la cocina de los restos de cena de ayer.
– Limpiado el patio.
– Barrido debajo de la jaula de mis loros.
– Acostado y mimado a mi hijo hasta que ha vuelto a coger el sueño.
– Y realizado todas esas pequeñas cosillas que hacemos las amas de casa cuando vamos de un lado a otro.
Así que si, guerrillera donde las haya.
Mi día es bien distinto al de mi marido. Yo voy a gastar más energía que él. Desde que me enteré que mi querido esposo subía a la sierra eché redes a todas mis amigas comunicando mi estado de soltería transitoria y la ausencia de vehículo pues él se lo llevaba. La más avispada de mis amigas me recoge a las 8h. para pasarnos el día limpiando su cocina. Mi niño está entusiasmado pues la hija de mi amiga es como una hermanita, la madre loca pues le encanta mi forma de ordenar y yo en mi salsa porque me apasionan las labores domésticas.
Todos felices.

24 comentarios sobre “GUERRERA

  1. Jamia que estressssssssssssss!!!! Aunque lo de mimar al niño si me gusta… Estoy cansada solo de imaginarmelo, si ya, funciono de otra manera jejejeje. Un beso y no te canses demasiado!

    1. Nos ha quedado perfecta. Nos hemos reido muchísimo y hablado hasta por los codos. Fue un día especial. Hoy nos hemos pasado todo el tiempo whastseando de las miles de anécdotas de ayer.
      Tengo un nuevo apodo: “La chicota”. ¿Sabés por qué?

      1. Lo dices por “CHICOTA”. Verás, hay un programa de la Sexta que trata de un cocinero que entra en la cocina de los grandes restaurantes del pais arreglando y ordenando todo. Deja al restaurante en evidencia de sus miserias pero les muestra como deben quedarse tras su visita. Tiene muchísima audiencia. Yo no lo he visto jamás pero desde que ayer me lo comentaron estoy desenado verlo. Están los programas en Internet. Feliz Día de Reyes.

  2. Buenos días ajajaja guerrera!! yo te llamaria más bien peleona porque tú no sabes hacer guerra con nadie, trabajadoraaaaaa eso mismo mi niña. La imagen de las Elfitas me ha gustado mucho..
    Que tengas un feliz día de reyes y sean generosos contigo!
    Muaskk

  3. Hay que reconocer que las mujeres son asombrosas. Un hombre, en todo ese tiempo que tú dices, hubiera hecho café (tibio), hubiese manchado media cocina, mandado al niño a la cama con la promesa de que luego iría él y estaría sentado frente al ordenador con el dichoso café tibio, en ropa interior y con un cigarrillo en la mano izquierda para que no entorpezca el uso del ratón.
    O, sin ir más lejos, hubiese prometido mandar un mail que todavía está pendiente. Ya va, en serio.
    Cariños.

    1. La verdad es que si, las mujeres tenemos una especial capacidad para ocupar nuetro tiempo. Justo leia tu comentario mi marido derramaba el café en el suelo. Has descrito mi situación en directo. Ahora es que tambien me ves????? Feliz día de Reyes.

      1. jaja… por lo visto esto es una conexión tamaño familiar. Y sí… las mujeres son el verdadero sexo fuerte, de eso no cabe duda.
        Cariños.

  4. y yo que pensé que hacer todas esas cosas era estar atormentado con el espíritu de alguien a quien le caía muy mal. La próxima vez que salgan para darle a la sin hueso (inspi, supongo que hablan de la aceituna), pues mi invitan…

  5. Si.. no hay mas remedio para sobrevivir que ir apagando fuegos todo el día, recogiendo, haciendo mil cosas invisibles a los ojos de los demás… o bueno, o somos la “magia de la casa”, si alguien pone algo sucio en en cubito mágico, se lo encuentro limpio y planchado a los pocos días….

    Uhmmm… jejeje, yo te recogería a las ocho pero no para llevarte a limpiar, sino para gandulear y darle a la sin hueso 😉

    Besos.

Cuéntamelo.....

