Publicado en EL TIEMPO

Última hora

!Este es!

Estoy especialmente nerviosa. Mañana a estas horas  estará concentrada la mayor ilusión del año en nuestras familias.

Alma y corazón de niña me hacen vivir con la intensidad de la eternidad cada segundo de estos días.

Invadida por los sueños, los recuerdos y el amor gozo del apasionamiento de las sorpresas. Pensar en los demás, en sus rostros cuando desempaqueten mis deseos, en sus manos quitando lazos y soñando en su interior.

Vivo recordando mis infancias. recuerdo con amor pleno la cabalgata de Madrid, donde yo vivía. Mis padres nos llevaban temprano, a salida. Era una gran avenida con un reja cercana donde los más osados se colgaban para verla. Había muchas persona con pequeñas escaleras y banquillos para ver a nuestros Reyes más de cerca. Lanzaban oleadas de caramelos. Eran carrozas impresionante llenan de luz y deseos.

Luego nos íbamos a casa y mi madre preparaba tres  tilas. A mi no me hacía falta pero mis hermanos necesitaban de ellas para poder dormir.

La mañana del seis el primero en despertarse debía llamar a los demás y a los padres. No se podía entrar en el salón hasta que papá y mamá nos acompañesen, tenían que ver nuestras caras.

Aún recuerdo el olor a plástico de mis muñecas, el sonido de los coche de mi hermano y el esperado rosco de Reyes sin nata ni nada, solo con una gran sorpresa.

Cada año de mi vida ha sido, ilusión y emoción todo mezclado con grandes dosis de amor.

Esta idea la he sabido transmitir a mi familia que vive igual de alocados estos días.

Os doy una idea por si os sirve. El año pasado nuestro hijo tenía como color favorito el amarillo. Era impresionante, todo lo quería amarillo y cuando digo todo es todo, de verdad.

Pidió para los Reyes un coche de Cars amarillo (!!Imposible!! Cars es rojo).

Pusimos todo el salón de este color. Tanto suelo como muebles lo forramos con papel continuo, globos, papelillos en el techo, piñata de Bob Esponja (amarillo), chucherías, el envoltorio de los regalos…. todo, todo.

La cara de nuestro hijo fue digna de fotografiar como así hicimos. Montones de veces a lo largo de este año ha comentado su impresión y cada día trata de decirnos cual es su color favorito por si vemos a Sus Majestades.

Ah! Por cierto, para que veáis que los Tres Reyes Magos existen os diré cual fue su detalle más bonito. Debido a los triunfos de la Selección española encontramos el famoso rojo coche de Cars con la bandera de España así que todo su capó era amarillo. Cuando mi marido y yo lo vimos nos quedamos boquiabiertos. El poder de un niño es capaz de influir en el diseño de los juguetes. Estamos seguros que los Magos lo oyeron.

¿Qué harán este año?

37 comentarios sobre “Última hora

  1. Que detallazo lo del color en el salón jajajaja me alegra que conserves la ilusión y hasta puede que me de un poco de envidia (pero solo un poco) ya nos contaras con que os han sorprendido este año! Besos.

  2. Tengo 47 ños y aún sigo disfrutando de este día. Es el que mas me gusta del año. Me encanta abrir los paquetes y ver a mi familia como se lo pasan. Ahora disfruto mucho con mi hijo. Vuelvo a mi niñez. Besos
    Ana

  3. Pues disfruta niña de esete día yo lo intentaré pero como ya conté en mi blog de cine, el día de reeys me trae muy malos recuerdos mi hermana y su hijo murieron el mismo día en fin, paso ya de todas estas fiestas de consumismo, pero por los peques seguiré fetejando!!
    Un abrazo niña

      1. Hola preciosa. Perfectamente, estoy muy contenta. Son unos días llenos de magia. Irás viendo porque algunos influyen directamente sobre Lati. Y a ti que tal?. Por cierto, sabías que me estremeces cuando me llamas “mi niña”? Feliz día, preciosa.

  4. Me ha gustado mucho leerte y me has transmitido alegría, positivismo y ganas de creer en la mágia de la Navidad. Tu energía es contagiosa, te felicito por ello. Un abrazo y que disfrutes en familia tal y como has ido haciendo todos los años. Besos.

    1. !AY! MIl gracias, que palabras más bonitas. Me alegra haberte transmitido a t también, de eso se trata, de crea la Epidemia de la Ilusión (mira, este puede ser el título de mi nueva entrada). Mil besos.

  5. Hermosa semblanza. Y es cierto lo que dices, a veces uno siente que los Reyes magos existen o, por caso Papá Noel (a.k.a. Santa Claus, etc.). Ya te enterarás por qué lo digo.
    Felicidades una y otra vez y que disfrutes ese dulce despertar.

      1. Acabo de leer tu correo, luego te contesto, en cuanto asimile todo. Este va a ser tu año, nuestro año. Ya verás. Lo bueno de tener un año malo es que el siguiente es seguro mejor.

      2. Seguro que sí. Como se dice por aquí: lo bueno de tocar fondo es que no te queda otra opción que ir hacia arriba.
        Éste va a ser nuestro año. Debemos actuar como si el destino estuviera en nuestras manos. Cada día estoy más seguro de ello.

      3. Así me gusta. Tus palabras me dan fuerza. Cojámosnos de las manos y tiremos qcon fuerza. Lo dicho “la unión hace la fuerza”, Por cierto, que haces despierto a estas horas?????

      4. Trabajando. Hoy me tocó de noche. Voy a tener un fin de semana a fuerza bruta. Hoy de 18:00 a 06.00, luego de 14:00 a 22:00 y enseguida de 06:00 a 18:00. Después me internan en el hospital más cercano.

      5. Sí que la hay; pero para los niños. También tuve que trabajar el 31 de diciembre desde las 18:00 a las 06:00; pero por suerte tuve libre el 24, es decir la nochebuena. todo salió bien, por lo tanto. De todos modos, por fortuna tengo internet aquí, así que la voy pasando.

      6. Tus horarios, perdóname, a mi me encantan, hacen que estemos hablando a la vez con la gran diferencia de horas que tenemos. Es puro egoismo pero a la vez es sacarle provecho a algo que está sucediendo. Mil besos.

      7. 🙂 No está mal, es cierto. Esto de la comunicación instantánea y de los adelantos tecnológicos tiene su lado bueno después de todo. aprovechémoslo.
        Cariños.

  6. Que hermoso relato. En mi familia ese día nos lo dedicamos a parientes sanguíneos y consanguineos y rifamos donde nos reuniremos el siguiente Día de Reyes. La preparación dura todo un año. Desayunamos con chocolate y churros, arepas, queso blanco duro rayado, caraotas negras y la rosca de reyes. Intercambiamos regalos y estamos juntos todo el día. En la actualidad ya no es así, muchos ya están en otro plano y el dolor aún no se a ido. Aún guardo mi última media.

    1. Nosotros tenemos por ley indiscutible no salir el día seis. A casa vienen muchas personas. Este año, por ejemplo, aseguradas están los anuelos, la madrina, unos titos, nuestros mejores amigos con sus tres hijos (mis ahijados), unos amigos que tienen dos hijos uno de ellos compañero de mi hijo del colegio, y una familia con dos hijos ya mayores que al más pequeño yo le dí clase hace muchos años. Cada uno aporta un rosco de Reyes. A mi me faltan muchas personas en mi vida. Unas se han ido al cielo y otras están por distintas circunstancias fuera de mi vida pero aún así el día de Reyes es especial. Feliz Día.

      1. La Noche Buena para nsotros es el día más importante del año, el cumpleaños del Niño Jesús y la noche de reyes es la noche más mágica donde la ilusión está en cada una de nuestras casas. Mil besos.

Cuéntamelo.....

