Publicado en EL TIEMPO

Resumencillo

Tengo la sensación de que es Viernes.

Esta semana ha sido demasiada intensa. Creo que cada día ha valido por dos. Hago una pequeña conclusión o aparente cierre de los temas que he ido abriendo.

Ayer fue la esperada reunión con mi compañera, la protagonista de aquel desagradable incidente del pasado Jueves. Aconsejada en un totalidad por una de mis mejores amigas que es psicóloga pedí, nada más empezar y sin que me dieran la palabra, perdón en público a ella en particular por el daño que YO le había hecho y que por supuesto no era con intencionalidad. Fue un minuto de disculpa y, tras varios segundos de silencio, comenzamos sin más a trabajar. Hice lo que me había dicho pero mi tono de voz, mi postura corporal, mi brillo en los ojos, etc, evidenciaban que no eran palabras que brotaran del corazón. Pero como todos menos ella son hombres no entraron en dires y diretes y así quedó la cosa. Siento enormemente haber mentido de forma tan cruel y ante tantas personas pero parece ser que era lo que tenía que hacer.

Como me comentaron en numerosas ocasiones que yo no participaba en estas patéticas reuniones ayer no paré de hablar. Claro está, que no tenía nada que decir así que, de repente me volví sorda como una tapia. Para que me entendáis reproduzco una escena:

Alguien: Esa actividad la podemos hacer el día 27.

yo: Perdón, ¿Qué día has dicho?

Alguien: el 27

yo: gracias.

Alguien: aunque sería mejor por la mañana.

Yo:¿ entonces la hacemos por la mañana o por la tarde.?

Y así todo el tiempo. Además me reía descontroladamente ante verdaderas imbecilidades quedándome en varias ocasiones sin acompañante en mis carcajadas.Fui tan participativa que de aquí a cuatro reuniones me mandan callar.

Tema Cerrado

Con respecto a la rodilla diré que va de mal en peor. Ya empieza a preocuparme. Yo no siento ningún dolor pero es que yo nunca siento dolor. Al día siguiente de mi cesárea, para poder conocer a mi niño prematurísimo, me levanté y bajé andando los cinco pisos que me separaban de su incubadora. Por eso mismo temo haberme fastidiado algo más de lo que en principio parecía ser.

Uniendo temas, con la rodilla fastidiada, el ambiente laboral y mi capacidad de aguantar, no puedo pedir baja y venirme a casa así que, claramente seré una coja laboral.

No sé si tengo más temas abiertos por ahí por lo que voy a cerrar esta entrada y pasearme un ratito por los blogs amigos que estoy muy perdida. Debo de darle prioridad a lo importante que, POR SUPUESTO, sois vosotros.

Mil gracias por aguantar mis cosillas matutinas. Voy por mi segundo café, ustedes gustan?

21 comentarios sobre “Resumencillo

  1. Vete al médico para que te mire esa rodilla, y en cuanto a lo de tu compañera tú ya has hecho lo que debías.Ánimo, y para adelante que es lo que te va a dar fuerzas. Besos
    Ana

  2. Pues debo decir que disfruté mucho del relato sobre la reunión. Eso de pedir perdón cuando deberías ser la receptora de dicha disculpa es algo grandioso. Eso es poder. No debe haber sido fácil, sin duda, pero te has elevado varios centímetros por encima de ella. lo del diálogo también fue maravilloso. A veces hay que separar lo realmente importante de lo que no es y actuar en consecuencia. Realmente, ésa es la Latidos que me gusta ver.
    Cariños.

    1. ¿Si? ¿De verdad? Aunque obedecí con ojos cerrados a mi querida amiga psicóloga me sentí tan falsa, tan mentirosa. Ni siquiera reconocí mi propia voz. Era como si el alien de la mentira se hubiese apoderado de mi. Como me gusta como me hablas, siempre me despejas dudas. Mil besos mi querido Borgeano.

      1. Creo que a veces es necesario. Es otra forma de decir “soy superior a ti”, por supuesto, decirlo no en un sentido racista o clasista, pero hay gente a la que se debe poner en su lugar. Yo soy considerado un tipo “raro” aun por ciertos integrantes de mi familia (ni hablar de los conocidos o compañeros de trabajo) pero sin habérselos dicho, ya tiene algo en claro: yo no discuto con ellos porque ellos no tienen la capacidad de discutir conmigo. Suena soberbio y, hasta cierto punto quizá lo sea; pero hay otra gran parte de verdad. Creo que algo así te está sucediendo a ti. Te estás dando cuenta de que tus valores son más altos, no te rebajes a niveles inferiores.
        cariños.

      2. !AY! ahora mismo no sé que me sucede. Claro está que tus palabras me hacen pensar de lo lindo. Eres increible. Una pregunta: ¿Hablas mejor que escribes? Porque de ser así debe ser impresionante oirte conversar. Besos.

      3. Jajaja, creo que sí. Creo que hablo bastante mejor de lo que escribo. Una amiga me decía por el chat de FB: “¡Aflojá un poco! ¡Si vos no sos así!” Cuando le pregunté a qué se refería, me dijo que por chat “le sonaba demasiado formal, hasta un poco aburrido”; eso me hizo pensar y es algo que tiene cierta verdad, al escribir tiendo a ser demasiado formal. Le tengo demasiado respeto a las palabras.
        Cariños.

        P.S.: Será por eso que disfruto tanto ir a casa de mi hermano, donde las discusiones (en el buen sentido del término) pueden prolongarse durante horas. Creo que hemos estado hasta ocho o nueve horas charlando sin parar.

      4. Me encantan. Me apasionas esas tardes rodeadas de inteligencia en forma de personas con conversaciones variadas, entretenidas, ejemplares. Pero eso sí, no debe faltar commida ni bebida. Es uno de mis grandes placeres, conversar. Millones de besos.

  3. He puesto “me gusta” no porque me guste… a ver, quiero decir, me gusta leerte y como te expresas pero no me gusta lo que he leido… o sea, eso de pedirle perdón a la individua esa! uf!! y ademas ¡VES AL MEDICO! Hazme caso, que una lesión articular mal curada trae malas consecuencias a largo plazo, lo se por experiencia… cuidate.
    Un besito infernal!

    1. Eres un cielo, quiero decir, un infierno. La verdad es que me estoy planteando ir al médico. Hoy la tengo más inchada que nunca y muy desobediente; cuando quiero ir para la izquierda ella tira para la derecha. Cria rodillas para esto. Mil latiditos para ti.

  4. Niña no sabia que tenías la rodilla fastidiada, cuídate cielo, tu resumen muy completo!! aaja
    Un beso cielo, yo también estoy cansada

  5. Ains…! Naturalmente te acompañaría con gusto con ese café…. también te acompañaría a que te hicieran una resonancia en la rodilla…

    Un beso de los de perodondevamosairaparar con gente así…!

  6. yo hoy quise agarrar a golpes a mi jefe, desde luego que es un huevos fríos, un pende-jete no más, hacerlo significaba dejar de escribir durante muchos días, salir a buscar trabajo y como ya no quiero ser mecánico y trabajar en un trabajo que es de lo más aburrido, pues me trague el coraje pero por dentro le he dado una buena paliza que cuando llegue a su casa su familia no lo va a reconocer… y como premio voy a trabajar el domingo

Cuéntamelo.....

