Publicado en EL TIEMPO

Yo soy rebelde

Desde siempre me he considerado una persona muy rebelde. Bueno, desde siempre no, quizás desde los 17 años aproximadamente. Tengo una muy antigua canción dedicada apara mi y hoy, por estas cosas de la vida, he encontrado esta buena frase que me apetece compartir con vosotros. Si tenéis más, por favor pasármelas.
“Rebeldía no es sinónimo de agresividad o violencia…Ser rebelde es tener una enorme sensibilidad para sentir hervir la sangra a borbotones ante la injusticia, la mala educación, la falta de respeto y la impotencia de no poder hacer nada”.

Esa es para mi la esencia de mi rebeldía, la injusticia. Claramente cada uno tiene un concepto de lo justo y no justo pero no podemos obviar que hay cosas de justicia común: Matar a un animalito por gusto siempre es un mal acto, por ejemplo.

 

Es muy antigua, pero escuchar con atención la letra. Soy yo en su totalidad. Además me trae unos preciosos recuerdos; un chico que luego fue mi novio escuchaba todas las canciones de Jeanette porque decía que era mi voz. Yo siempre estoy cantando y tanto esta dulce cantante como Ana Belén con su “Desde mi libertad” eran mis canciones más entonadas.

16 comentarios sobre “Yo soy rebelde

  1. ¡Ayyyyy! ¡Me has hecho volver a mi infancia (o quizá un poco más). En mi casa teníamos el “simple” de esa canción (propiedad de mi hermana, la mayor de los cuatro hermanos). Pero nunca se me había ocurrido buscar el video. Es la primera vez que veo a Jeanette, pero la canción la recordé palabra por palabra. Como ocurre con esas cosas de la niñez, que hubo cree haber olvidado pero que siempre están ahí
    Cariños.

      1. Pues sí, me quedé como tonto viendo el video mientras por mi mente pasaban infinidad de imágenes y recuerdos: el disco en sí fue el primero, el viejo tocadiscos (¡fíjate la palabra! Era un wincofón, el que estaba en una mesita con ruedas para llevarlo de aquí para allá), mi hermana, joven, bonita, siempre buena; la vieja casa, de altos techos; el frío del invierno… fue, a partir de una simple canción, un retorno inevitable a mi infancia.
        Cariños y gracias por el viaje.

  2. Eres rebelde porque el mundo te hizo así…? Que bueno que lo fueras, que en cierta forma lo sigas siendo…

    Un beso de los de miércoles, ya sabes… con un acento rebelde

  3. La rebeldia siempre es una reacción a la injusticia, indudablemente. El ejemplo que tu das de los animales… Una amiga mia defensora a capa y cuchillo de ellos dice: Si preguntas porque los defiendo, preguntate porque los maltratas!!!
    Besos

  4. Niña que bonita canción sabes yo también soy rebelde quizás por eso hay gente que quiere cortar mis alas
    Un precioso post, como todos los tuyos llenos de un gran sentimiento que es tu vida, la vida de una gran chica
    besoss corazón

Cuéntamelo.....

