Publicado en EL TIEMPO

GLOBOS

Hoy he hablado con dos personas que me consta que velan por mi felicidad y mi paz interior.Una de ella me conoce bien pero la otra sabe de mi vida más que yo misma, está dentro de mi. Es la persona a la que desde hace años le confío mi vida, mis secretos y mis fallos.

Hoy he ido a hablar y mostrarle mis miserias, mis puntos más débiles, mis puntos de lucha, mi cansancio. Habló de mi exagerada sensibilidad, de mi creatividad que, lejos de ser cosa mala, en ocasiones me traiciona. Me ha pedido que explote el globo de los recuerdos y los deje ir. Ya no hay pasado temeroso  ni amigas maravillosas que parecía quererme y ayudarme en mi largo caminar para luego irse destrozándome previamente. Debo pinchar este globo en mi cabeza, reventar y esparcir en el cosmos el dolor contenido y los deseos frustrados. Poner pies en tierra y vivir el presente sin esperar nada a cambio.

La otra persona, lejos está de saber intimidades mias como pueda suceder en lo anteriormente expuesto. Se ha centrado más en mi evidente cansancio ante las absurdeces y maldades de las personas acomplejadas que me rodean. Me recomienda un descanso, un periodo de relax. Sin embargo me ha dicho que vuelva a hinchar mi globo de las bellezas que me da la vida y vuelva a controlar mis  historias, que no me coma el mundo.

Puede parecer paradógico pero estas dos personas, a pesar de conocerse, no mantienen ningún vínculo. Aun habiéndolo, a una la he visto al mediodía y a la otra a primera hora de la tarde. Es pura…. no sé…. es puro algo que los dos me han puesto el ejemplo del globo.

Como tercer punto esta canción. Hoy quiero cantar-gritar esta canción. Si alguien conoce algo de mi podrá descrifrar en cada uno de sus versos parte de mis má íntimo secreto. Y estoy en ella, entrelazada en estas palabras.

Otra vez vuelvo a escribir de noche, agotadisima, así que es posible que esto sea un gran merengue. Perdonarme, necesitaba contaros mi dia de globitos.

Felices sueños, vosotros que podeís.

Sin ti se han ido tantas cosas en mi vida no es nada ya como lo conocía
cambió la vida entera de color.
Se fue la huella que dejabas con tus dedos se fueron los altares y los credos

las reglas que inventaste con tu amor

y no pienses ni un segundo en regresar por el camino que te vio partir porque sin ti,

porque sin ti

no queda nada del dolor que me causó
de mendigarte por un beso

yo volví a encontrar la libertad que se escapó
mi corazón estaba preso

se disipó la oscuridad en mi interior

y ahora veo que tu amor no era amor,

tal vez te duela, pero desde que te fuiste, me siento mucho mejor.
Sin ti

ha vuelto a entrar la luz por la ventana

he vuelto a sonreír por las mañanas

sin miedo a que alguien me diga que no.
Se fue

la huella que dejabas con tus dedos

se fueron los altares y los credos

y las reglas que inventaste con tu amor

y no pienses ni un segundo en regresar por el camino que te vio partir porque sin ti,

porque sin ti

no queda nada del dolor que me causó de mendigarte por un beso

yo volví a encontrar la libertad que se escapó mi corazón estaba preso

se disipó la oscuridad en mi interior

y ahora veo que tu amor no era amor,

tal vez te duela,

pero desde que te fuiste, me siento mucho mejor.
Tal vez te duela, pero desde que te fuiste,
me siento mucho mejor.

6 comentarios sobre “GLOBOS

  1. El primer globo lo grapas (ya sabes) el segundo lo inflas hasta que esplote! que siempre puedes conseguir mas…
    Y eso de “desde que te fuiste, me siento mucho mejor” aplicalo a la vida. que reconforta!
    Un beso poseso!

  2. Pues nada como tu dices son altas horas de la noche, no es que me haya enterado de mucho para que te voy a engañar pero como creo que la cosa iba de globos y algo más este es mi primer globo

    Para el globo de los recuerdos este otro:

    y para la belleza, el resto y porque me apetece este globo

    Besos

    1. No es broma, cuando he recogido a mi marido le he comentado que mi vida empezó con globos (y aquí le he cantado la canción “un globo, dos globos, tres globos” y no hemos reido mucho. Ahora vienes tú y me la colocas aquí. Eres un genio. Las otras dos no las conocía. La primera me la voy a aprender de memoria para cantarla por los pasillos de mi escuela y de la otra me quedo con la belleza y la elegancia de las fotos. Precioso comentario, de verdad.

Cuéntamelo.....

