Publicado en EL TIEMPO

Quiero esconderme

21 comentarios sobre “

  1. Hola .Preciosa entrada, la fotografía me encanta.¿ La vida? Creo que para que la vida no te persiga, lo mejor es perseguirla nosotras…y atraparla…tomar los mejores momentos…,afrontar los malos…de todos modos no tenemos otra solución. He entrado en tu blog por curiosidad, mi amiga gaviota nos concedió un premio a las mas cojonudas, entre ellas estas tu y me alegro de conocerte. Enhorabuena por este blog lleno de belleza. Besos . Elssa Ana

    1. Si Gaviota te envia no hay más que hablar. Todos los blogs que ella nombra (menos el mio, claro) están llenitos de amor y belleza. Voy ahora mismo a conocerte. FEliz Domingo y encantada con tus dulces palabras. Besitos.

  2. Tengo la extraña sensación de que no se puede. Lo que hay que hacer es agarrarla del pescuezo y obligarla a actuar en beneficio nuestro.
    De todos modos, creo entender a qué te refieres: ¿no será que lo que uno quiere es, más que la vida misma, nos dejen en paz ciertas personas que son los que hacen a la vida insoportable? A esos también habría que agarrarlos del pescuezo.
    Cariños

  3. Veo una entrada -fodo y texto- con implicita simpatía por lo que declama; entiende de algún estado similar en alguien. La foto es buena y tiene su impacto franco; eso y el texto trasladan un cierto vértigo: parece que pide una frase suavizante del dolor, un aliento, una ayuda. Bien quisiera eso.

    Veo la foto, Latidos, y se me acerca lo balsámico: el mimetismo del dolor y de la angustia, ocupa casi el cuerpo entero de la doliente chica, cirazón sin duda; pero algo debe mandar la racionalidad pura. La foto tiene su elocuencia perdida: todo está en lo mimético dolorido, salvo algo el cuello y la entera nuca,cabeza y cara. En ella el aparato del pensar y esa diligencia que son los ojos: otras grandes fuerzas humanas. Son instrumento para ser utilizado bien en todo, para sacar de flaquezas, fuerzas y dirección, desde el ahora para el adelante con rumbo. Si de veras queremos, podemos, ¡podemos!
    Tiraría en ayuda de la mano con gusto y daría cuerda al pensamiento y al ver de la mirada panorama, en cualquiera. Y eso intento haro, si correspondiera, con idea balsámica y de superación. A veces, todos necesitamos ajustarnos con las reales circunstancias; ajustarnos y superar los obstáculos.
    En la idea de poeder errar y poder hacer poco, me retiro. Quisiera haber servido de algo.
    Suerte y fuerza para todos, y para ti, Latidos, y porque lates, con lo mejor, mi competente saludo.

    1. Te voy a ser miuy sincera, como siempre. Tus palabras me han atrapado. He leido el comentario más de diez vecez seguidas. Yo soy de contestar en cuanto veo las entradas y, sin embargo, en este me he detenido y pensado bien. Jamás vi ni pensé una imterpretación así. Eres la fuerza y el poderío. Quisiera yo tenerte siempre cerca en estos duros momentos, momentos en los que estas fotografias podrían haber estado hechas en mi. MIl gracias y feliz Viernes.

      1. Sabes que me pasó: hecho se borró y eso fastidia, porque se pierde mucha intención fresca al intentarlo de nuevo… Insistí: valió la pena y quedo contento.
        Sinceridad por sinceridad: siempre hay misterios con chispa, y tú ahí por sorpresa. Siempre hay dolores que se resaltan, y tú ahí, y tanto más porque me hice la idea de persona con mucho humor; ahora veo que es válía. Cosa buena, sorpresa. Tú leiste mucho, yo intenté ayudar en un desánimo real o aparente, que no fácil de entrada. Lo agradeces; tanto igual creo que yo te agradezco todo. No es usual estilo. Soy serio, y aquí estoy, fuera de distancia, lo cerca preciso si vale para algo. Pero seguro que puedes poder bastante y eso entiendo.
        Gracias mil veces, Latidos. Un abrazo muy en amigo, si es aceptado. 🙂 Feliz fin de semana. Alfredo.

  4. GRRRRRRR!!! ¿esto qué es lo qué es?
    No eh, así vamos mal. La vida es para disfrutarla y vivirla , que haya malo rato , pues tuveras como en todo siempre tiene que haber algún capullo integral que lo joda todo(sirva este elemento que suscribe como ejemplo, y sino que se lo pregunten a…….
    Pero hay que quedarse con lo bueno y desechar lo malo, que carros de las vida solo hay uno, y aunque a veces se piche las ruedas, no hay otro al que poder subirnos, si elegir el camino.

    Que tengas buen día, disfrutando de la vida que para eso está.
    Besos

    1. LLevas razón pero, en ocasiones, mi carro tiene que subir muy duras cuestas y, sinceramente, tirar “pariba” es agotador. Necesito parar, tomar aire y seguir andando. De aquí que os reclame. Tus “empujones” bien me alivian. Feliz Viernes.

Cuéntamelo.....

