Publicado en EL TIEMPO

Blancanieves

Soledad

No le gustaba el lugar de destino.

Lo que para algunos sería un maravilloso día de campo para ella suponía trasladarse al pasado.

Mismas calles, mismas tiendas, subida a los montes con las mismas curvas. Vió su balcón, el cristal que rompió en su despedida, su puerta, su coche allí aparcado. El transcurso de lo años solo había envejecido las fachadas.

Interrumpió la marcha del vehículo cesando en el intento de abortar la expedición , sobreponiendo el placer de los demás.
Metro ganado a la altitud vivencia recogida de la esencia de su alma.

LLegarón, entre ruidos de familia el crujir de hojas secas a sus pies como lecho del camino.

Ese olor, penetrante y confidente de la luna pasajera misteriosa de entresueños. Si la tierra hablase, si alguna estrella alzase su luz desvelarían los recuerdos de esos sueños que soñados cobran todo su valor.
Efímero el sentir de la amistad, la soledad del cuerpo poderosa compañera. Mezclada en la multitud silba la palabra fuerza confundida con el viento que acaricia hoy su pelo enredando imágenes que fluyen sin piedad.
Esa amiga, esa única persona que según el director ya no existe más que en la imaginación, esa amiga necesaria para paliar hoy el dolor.

23 comentarios sobre “Blancanieves

  1. NIña me has enamorado hoy con este relato, y sin saberlo me has llevado al pasado, que coincidencias mas grandes y cuanta empatía siento cuando te leo!!
    Muchs besitos con corazón cielo
    Muaskk

      1. Será de ley segura todo lo que dices; pero os tengo en su alto lugar a las dos. Pero las confusiones me duelen a mi por eso mis disculpas, que pongo en extensión a las dos. Yo pienso que EA, me exculpará con facilidad segura.
        Buen día. Al

  2. Algo es, y no se si cuento o recordar… ¿cordar…lleva al corazón? LLeva al corazón: creo que sí, de raíz.
    El relato es en filo de cirigía y tiene corte hondo… camina enfático por esos caminos de hojarasca… Me voy a quedar con literalidades concretas y con ese vilo que alza el vacío con cierta impiedad leve marcado. Me parece muy bueno, me gusta sí.
    Pero… en todo caso -en campo alejadísimo ya- si tienes ese animalito que veo en el frontis del blog, Elssa Ana, no olvides que es la fidelidad acendrada. Digo de ese ser, y en especial si es “canciña”, o perrita, que yo sé que es buenísimo personaje: aparece tal cual era mi Sachita, mi última familiaridad animal y que era absolutamente lo excelente, y guapa de verdad.
    Buenas noches. Mi saludo y buen abrazo.

    1. Eres impresionante. Tus palabras cuelan hondo. Me cuesta entenderte, hablas de amor con otros signos. Si, es mi perra, se llama Camila. Es mi compañera y confidente. es parte de mi vida. Gracias por tdo, en especial por el abrazo, de ellos vivo.

      1. ¡El corazón!… ¡Sus signos y razones secretas, fuera de razón si le parece!… Puede ser que hable del amor con otros signos, pero te digo que los entiendo llanos y pudientes en mí; claro otra cosa es expresarlos, y, más complicado interpretar un escrito colocado en toda posible dimensión, temoralidad, personalidad y hasta idea concreta. Pero creo que, al menos, tu personalidad es limpia y peraltada, buena en suma: a mi edad me llega de perlas. Y es para expresarlo, así en sencillo y abiertamente.
        El escrito lo he interpretado… a fin de cuentas como un acto presente cuando sobre la acción en recelo ya yustapone un recuerdo que escuece o quema; y entonces es cuando surge un arco emocional fuerte: un recuerdo. Podemos entender que recuerdo puede tener, o tiene, relación causal, no casual, con corazón, cuya raíz es “cor”. Honda cosa, que levantó mi ver sobre tu muy buen trabajo…
        Camila, tal como mi Sacha, mi Sachita admirable, no pudo pasar sin ser sentida. Y ya entiendo sobre ellas lo que quieras, todo.
        Todos vivimos y deseamos el afecto; entonces ya te mando, LA, paisana, un muy buen abrazo, humano bueno, de mar a mar incluso. Las gracias las recibo de tus actos, y por eso te las doy tan libre gozoso como obligado por la cortesía.
        Al.

  3. Me encanta tu relato, me quedo con esta frase.Si la tierra hablase,si alguna estrella alzase su luz desvelarían los recuerdos de esos sueños que soñados cobran todo su valor. Los sueños son la energía que dibuja gestos de asombro, de amor, a veces de tristezas en nuestras miradas. Feliz día. Besos .Elssa Ana

Cuéntamelo.....

