Publicado en EL TIEMPO

Lentejas!!

Spiderman negroMe da miedo la oscuridad, no me gusta la entrada a mi ciudad, la niebla me bloquea y la noche me aterra.
Pues todo esto junto acabo de vivirlo. Hasta los calcetines se me han caído de los temblores de mi cuerpo.
He llevado a mi marido a su lugar de viaje pues pasa tres días fuera. Para allá, conduciendo él, la cosa ya era terrorífica. Dos veces me ha dicho de dar la vuelta pero me veía tan absurda y tan mayor para chorraditas que le he dicho que no.
La vuelta, yo sola con mi pequeño niño, ha sido aún peor.
Nos ha llovido a cántaros, nos ha nevado, hemos atravesado dos bancos de niebla de esos que no ves ni las lineas del suelo y, para terminar, las ráfagas de viento movían mi coche y os aseguro que es enorme y pesado.
Cuando he llegado a mi costero pueblo me ha faltado poco para bajarme en el primer semáforo y besar el suelo. Aquí ni llueve ni nada y los turistas están en manga corta tomando cervezas.
A todo esto, evitando el contagio emocional a mi retoño, Spiderman hacia de las suyas en nuestro coche.
Aún tengo temblores por todo el cuerpo y el frío me recorre la espalda. Me siento una heroína que acaba de aniquilar a un ejercito de hombres malditos pero tengo el cuerpo como para resetearme.
Veremos a ver la noche cuando todas estas sensaciones fluyan en mi cabeza.
Ahora, paquete de patatas fritas, película de niños, mantita y sofá abrazada mi chiquitillo que, recomendado por su padre;-“pues tú eres ahora el hombre de la casa, debes cuidar de mamá”.

28 comentarios sobre “Lentejas!!

  1. El miedo… ¿es algo así como la piel de las personas? Está al ladito; y, claro,toca familiarizarse con sus normal presencia tibia. ¿Cómo?… Pues, verás LA, del mejor modo, el educado siempre: “perdón… por favor… me permite… muchas gracias… muy amable”.
    Ya pasó todo, hubo de resultar bastante incómodo; pero si ahora no te sonríes un poco, con mi simpleza dejada, ya empezaré a preocuparme.
    Mi buen saludo y abrazo ( no sé, que tanta comida rica ya me altera no siendo ningún tragaldabas. 🙂

  2. Me alegra cielo que hayas llegado sana y salva…y porsupuesto que eres una heroína…¡¡y quien te ha dicho lo contrario?? anda ven…que yo al leer lentejas venía con el plato preparado…jjjjjjj
    Muakkkkk con alitasssssssssssssss

    1. Jajajaja, le ha pasado lo mismo a Gaviota. Deberiamos hacer una gran quedada bloguera donde el plato protagonista sean mis lentejas. Me salen muy buenas. No es mala idea. vamos viéndolo. Mil besillos, guapa.

  3. Pero como vas a tener miedo con ese pequeño y concentrado guardaespaldas que te han puesto a tu cuidado…? Disfruta de todo lo que te de la vida y olvídate de los miedos, esos, déjalos en el congelador…!

    Feliz fin de semana. b7s.

      1. Aún no hemos tomado esa cerveza helada de un trago… pero te diré a modo de avanzadilla que un día te paras y tienes que decidir si tu miedo o tú, ahí comienza la cuenta atrás del quitamiedos…!

        Sigue disfrutando…! b7s.

      2. Entonces es así:
        – Primero esa cerveza helada
        – Segundo decidir si los miedos o yo
        – Tercero cuante atrás.
        Vale… me apunto.
        Sigo disfrutando, soy muy obediente. Abracitos a miles.

  4. Aajajajja eres la leche!! veniá corriéndo a que me invitases a lentejas ajajjaa. Madremia niña menudo viaje, pero contado así con esta gracia, yo alucino..olé ahí mi niña, así te quiero animosa!!
    Besotess

      1. Ummmmmmmmmmmmmmmm me has puesto la boca agua yo quiero ir a verte jooo sabes allí tengo un primo hermano, que conducía el talgo muy majo él se llama Antonio
        Muaskk

  5. Me has recordado al año pasado, tuve que bajar a la costa, y a la altura del suspiro del moro empezó a nevar, el viento era considerable, se veia de poco a nada, y todos los coches íbamos por la autovía muy despacito. Es dificil de explicar como .. se siente uno inseguro. Estoy convencida que abrazada a tu chiquitín dormirías tranquila.
    Besos. 🙂

    1. Hemos dormito como tronquitos, bueno, él aún sigue. Llegar a casa y desconectarnos de la odiesea fue lo mejor. Ya ha pasado todo. ahora a disfrutar de nuestra soledad y un hermosísimo día de sol. Mil besos, guapísima.

  6. Calma, y con tranquilidad. Sé que es difícil pero es lo mejor que se puede hacer que la situación no nos supere.
    La lluvia, nieve niebla y viento no preocupan, pero hielo pánico.
    Buen fin de semana
    Talego y medio de besos

    1. No, gracias a Dios hielo no vi nada, si nno te aseguro que me hubiese parado en medio de donde fuera y allí habríamos dormido.Eso seguro. Me hace mucha gracia lo de “talego y medio”. Hacía años que no eschuchaba la palabra “talego”. Eres un punto. Besitos.

  7. Encantadísima. El relato me atrapó de principio a fin y ciertamente pude imaginar cada parte que contabas, hasta se me enfriaron los pies. Un abraz

  8. Jajajajajaja!!! Quien dijo miedo habiendo hospitales!!!! Tenias todos los cliches adecuados para la peli de terror, juas! Un viaje divertido, no te quejes.
    Ala a descansar que mañana lo veras de otra manera… sobre todo porque entas en casa. Muaks!

  9. Latidos tranquila que ya paso, ahora ya estas en ese bonito y tranquilo pueblo que es el tuyo, es muy desagradable conducir con esas inclemencias, aun mas cuando es noche, yo cada día llevo peor los viajes, pero por mi trabajo, tengo que hacerlos a diario.
    Venga la mantita y al sofá con el hombre de la casa y su ayudante.
    Besitos.

Cuéntamelo.....

