Publicado en EL TIEMPO

Sanada

Fiesta pijama
Bien vivisteis todos aquella historía de supuesta amistad que llevó a termino mi aparato psíquico siendo con gran asiduidad motivo de mis desvelos por pesadillas. Reímos, a toro pasado, imaginando mi cerebro con literas para albergar la tortura incontrolada  de los otros. La eterna pregunta giraba en la intensidad de la seguras secuelas.
Habían herido de muerte a uno de mis puntos fuertes: la entrega en la amistad. Yo no sé ser sin darme.
Este fin de semana el hombre de la casa está de viaje y cuida de mi el hombrecillo, bastante bien, por cierto.
En la mañana de ayer organizamos una jornada de amiga con comida en el Corte Inglés, maquillaje por profesionales del tema, merienda en el centro de la ciudad y cena con película en casa.
Las dos y las tres de la madrugada guardan nuestros más profundos secretos !Ay, si las paredes hablasen!
Confidentes de tristezas y alegrías, cómplices de nuestras risas y maestros en el arte de la amistad  guiaron nuestras conversaciones hasta que el sueño nos rindió.
Sin pesadillas, felices, solo pateadas por nuestro guardían que no entendía de 3 en una cama, nos hemos levantado.
De nuevo un día especial, sin nada original ni extremado, simplemente dejándonos llevar por los momentos.
Aparentemente, una relación bonita de amigas, una fiesta pijama. Profundamente, la prueba necesaria de la recuperación de una lesión cardiaca severa donde, respirar, era un juego olímpico.
Ahora veo aquella relación como lo que fue, no como lo que hubiese deseado que fuera.
La amistad es uno de mis mayores tesorillos y esta noche pasada con sus dos días guardianes manifiestan abiertamente, sin parcialidad, el poder del amor y la entrega.

6 comentarios sobre “Sanada

  1. Un amigo es un tesoro y de verdad de los que mas duelen al perderlo… Pero la vida es asi, se gana, se pierde, te hace reir,duele y el dolor te hace sentir que estas viva! Ánimo nena! Un beso desde mi infierno.

  2. Yo tampoco he tenido buenas experiencias relacionándome con la gente. Todavía tengo la última muy presente, porque aún conservo contactos en común y demás…

    Es bonito ser consciente del valor de la verdadera amistad, porque madre mía, hay mucha mala pécora y mucho torpe suelto.

  3. Es muy dificil tener una buea amistad para toda la vida, es algo realmente complicado, pero mientras dura, se queda grabado en nuestra memoria, y lo recordamos siempre. Besos
    Ana

    1. Sabes qué? (como dice i hijo), yo tengo mis amigas de todas la vida. Con la que más con la que menos llevo entre 15 y 18 años de amistad. Nos conocemos desde el primer día que decidí que tener novio no te impedía tener amigas. Mi número de amigas es tremendo, amigas de verdad. Son mi familia.Solo he tenido problemas con una y problemas de grandes dimensiones. Por eso creo que aún me ha llegado más hondo porque no estaba preparada para tal palo. la amistad es para mi un gran regalo, es el amor puro. la familia viene impuesta por el marido y las amigas son tu elección. Bendito tesorillo.

Cuéntamelo.....

