Publicado en EL TIEMPO

Córdoba

Córdoba-l3
Ayer Viernes me fui con una amiga cordobesa a esta impresionante ciudad. Al llegar allí nos encontramos con su hermana, a la que conocí en persona en ese mismo instante. Las tres juntas pasamos un día increible lleno de Mezquita, Judería y Alcázar.
Tan solo una vez, hace muchos años, fui de viaje esta ciudad por motivos laborales de mi marido visitando su polígono industrial y poco más. En un marco de señorio e historia recorrimos los rincones más pintorescos que, como se comprende, es de lujo hacerlo de la mano de dos cultas mujeres nacidas en tan bella ciudad.
Entre risas, tiendas, facultades y comida nuestra relación fue tomando un grado de confidencialidad impresionante. Al final de la tarde, con los pies ya destrozados, miradas y gestos eran suficiente para transmitir nuestras palabras. Ellas hermanas, nada que decir, yo amiga íntima de una de ellas por lo que imaginarse la profundidad de nuestras conversaciones en bien sencillo.
En el camino de vuelta, entre curvas, pantanos y la oscuridad de la noche, una vez más hablamos de lo difícil que es para algunos vivir o salir a flote del ahogo de las penas.
Más allá de disfrutar nuestra unión es ver como hay personas que SI tienen motivos para sentir como sienten. Tienen una historia de dolor y sufrimiento y, sin embargo, bajo el peso del maquillaje, ropa de actualidad y sonrisa siempre en los labios, afrontan su día a día dejando una gran muestra de amor en el mundo.
Precisamente ayer hablámos mucho de esto. Yo iba bien resfriada y mis dos amigas acababan de salir del mismo estado por lo que las tres no sentíamos menguadas en nuestras facultades. Ni por esto motivo, ni por otros, dejamos de sentir que somos mujeres de gran peso. A nosotras o se nos quiere o se nos odia pero jamás pasamos desapercibidas. Analizamos uno a uno puntos determinantes en la historia de nuestro crecimiento viendo como aquellos aspectos que para otros hubiesen sido la muerte para nosotras fueron escalón para crecer.
Ayer fue un día muy especial. Nueva ciudad, nueva amiga y la paz interior de haber llegado a casa.

24 comentarios sobre “Córdoba

  1. En o desde lo adverso crecer, sacar lecciones con resultados de buena conducta personal y social, no deja de ser hermoso suceso humano, pudiente, en eso que dices “en gran peso” y yo denominaría de mujeres fuertes (es igual a los efectos pretendidos pero no incluye malos entendidos, ¿no, LA?… 🙂
    Fuera de bromas: buena entrada, y gran recuerdo de un especial día. Las personas y tan especial ciudad, tomaron buena alineación.
    Saludos y abrazos. Buen día.

    1. Inolvidable el día, se crece en la adversidad por lo tanto nos consideramos mujeres bien crecidas. Bien dices, la ciudad y las mujeres formamos el equipo perfecto. Mil gracias, desde el latdio más fuerte de mi corazón. Besos.

      1. Es un gusto esta suerte de chateo que ocurre en este momento. Te agradezco tu tiempo, pero no lo pierdas más con este paisano menor.
        Te agrado con nuevo reagrado: ya va.

      2. Yo no pierdo, sino que gano por razones de cualidaes directas… Pero, ¿cómo de otra manera?
        Buenas noches, LA, clave de sol, tono mayor…

  2. Mujer… eso de “la paz interior de haber llegado a casa” … parece que temieras a una psicopata que se te comiera con patatas!!!
    Bien, ahora,tranquilizada sabiendo que “llegasta a casa” esos dias en buena compañia, conversación y tal son los mejores del mundo (dolor de pies incluido)
    La mezquita un lujazo eh? dicen los… eso… que la quieren recuperar para usarla en sus rezos. Mal vamos si se lo consienten… España va bien 🙂 Beso psicopata!!!!

    1. Esta es copiada de Internet pero nosotras hicimos, con mi nueva cámara, más de 500 y te aseguro que no exagero. Luego me pondré a seleccionar y te enseño algunas. Fué un día impresionante. Me alegra que te guste.

  3. Eres afortunada niña, por tus buenas amistades y por estar en la bella ciudad cordobesa!!
    besitos con todo mi amor para ti!!

Cuéntamelo.....

