Publicado en EL TIEMPO

¿No te lo crees?

labiosrojos

Tengo una amiga muy guapa y que se maquilla muy bien. Se pinta los labios de un rojo intenso que a mi me parece un color perfecto para unos labios carnosos y con forma de corazón. Siempre le halago su belleza aumentada por el  carmín a lo que ella siempre me responde que igualmente yo podría ponérmelo.

Soy muy blanquita de piel, rubia y con los ojos muy azules (vamos, insípida), por lo que el color rojo en los labios me hace parecer una chica con el trabajo más antiguo del mundo. Ella me insiste pero nunca llegamos a hacerlo.

Meteros en escena.

El Lunes de la semana pasada nos fuimos a comer a una pizzería en donde nos sentamos en una mesa pegadita a una ventana. Ella estaba de frente a las vistas y yo a contraluz. Tras los postres, sacamos nuestras barritas de labios y nuestros espejitos y, como coquetas que somos las dos, no dispusimos a maquillarnos para estar 15 minutos después bien arregladas en nuestros puestos de trabajo, cara a 50 profesores y 700 alumnos.

Tras colorearse rojamente sus labios y yo recordarle mi admiración me invitó a pintarme. Me negué pues sabía el resultado pero su insistencia me llevó a hacerlo. Refregué su barra “roja” por mi boca hasta que ella me indicó que me saliese un poco del borde de cada labio para darle forma de corazón. Yo me veía bien horrorosa y ella me vió bien. Me dí cuenta que estaba a contraluz y le indiqué que mirase cuando me diera el sol de frente.

Así fue, un grito de horror salió de su boca para que me lo quitase inmediatamente. Mientras decía estas palabras comenzó a reírse sin piedad. Yo sabía que estaba mal pero tampoco era para reírse de mi de esa manera. Cuando pudo respirar y secarse las lágrimas me pidió perdón. Me extraño bastante, perdón por qué.

!Dios mio! La barra era permanente y ella no se había acordado.

Con los labios como dos tomates restregados, sin máscara en las pestañas de tanto reírnos y con agujetas en la barriga nos fuimos al colegio. Conseguí quitarme el color rojo de la barra pero me dejé los labios rojos de darme con un pañuelo.

30 comentarios sobre “¿No te lo crees?

      1. Viniendo de ti, lo creí desde el primer momento en que coincidimos,
        por aquí, y te doy toda la razón a la vez que lo comparto contigo.
        Un buen abrazo estremece el alma y da vida al corazón.
        Una ración doble de abrazos para mi estimada amiga Latidos.

      2. Me alegro de corazón, me gustan las personas que desde el primer momento conectan.Los abrazos son la vida. Cuando uno abraza dos los sienten. te llega, verdad? Abracémosnos. Mil besos.

  1. La verdad te pasa cada cosa hija mia ajajaa bueno tu estás guapa de todas maneras niña
    ¿estas bien? te extraño
    Besoss

    1. Tengo una amiga y persona muy querida que siempre me dice eso: “es que lo que no te pase a ti.” Yo creo que me pasa lo mismo que a todo el mundo pero es que yo soy una andaluza bien exagerada en todo. Solo creo que es eso. Bueno, y que tu me lees con mucho cariño. Mil besos, preciosa.

  2. jajajajajaja Que mala amiga esa…. Por lo que dices un color rosa palido o melocotón con reflejos dorados te quedara de lujo yo me quedo con mis marrones! Besos color tierra!

    1. Pues mira, siempre voy en tonos marrones y en los ojos sombra verde. Suena muy desastroso pero, en verdad, me favorecen un montón, (ves que abuelas ya no tengo). Algún día que esté algo borrachilla me haré una foto y la pondré por aquí para que veas mi arco iris facial. Mil besos, preciosa infernal.

  3. Ohhhhhhhhh….!!!! Y no hay documentación gráfica… aunque sea para pasarla a b&n…?

    Cachuentó…! Ya te digo yo que hubiera quedado bien…!
    Fijo.
    Lo Sepas.

  4. Latidos….me puedo reir yo ahora?? jajjajjajjajjjaja si es que mira…a veces la gente se empeña en decirnos lo que es preciosísimo porque a ellos les va de maravilla y con la buena intención insisten e insisten pero por lo general uno sabe muy bien donde estan sus puntos débiles….¿ojos azules??¿piel blanquita?? ¿insipidaaaaaa?? pero que dices, asi resalta mas mi color preferidooo!!!! yo soy blanquita y con los ojos marroncitos..entonces que soy yo?? apanarrada?? jajjajajjajjaj
    Te imagino los los labios resfregados y me parto…anda ven…muakkkkkkkkkkkkkkk con alitaasssssssssssssss

    1. Claro que te puedes reir ahora. Si yo aún no he parado. Es lo que tú dices. En el afán de querer agradar nos agarramos a cualquier cosa. pero el objetivo se cumplió una vez: pasárnoslo genial. Ese es la idea; disfrutar el camino. Si me hubieses visto…. Voy por mis besillos.

  5. Jajajaja Al final rojo quieras o no quieras jajajaja.
    Yo a veces me los pinto de color botella. No queda mal. Para la próxima buscaré una botella de color rojo a ver que tal

    1. tú? Anda, anda. No exageres que tú no te pintas.Lo poderoso que te imagino según tu avatar jamás te vería con los labios rojos. Será que te acercas las botellas que eso es bien distinto. Eres un amor. Mil besos.

Cuéntamelo.....

