Publicado en EL TIEMPO

Gafitas

Desde que mi vida retomó su cauce y me pusieron gafas la lectura ha vuelto a ser mi gran aliada. El orden caracteriza mi personalidad menos en esta parcela pues soy capaz, de hecho lo hago, de ir intercalando libros de diversos temas. Concretamente ahora llevo dos  más toda aquella bibliográfica que por mi nuevo trabajo necesito.
Rara vez los comento aquí pero hoy, nostálgica y soñadora, me ha dado por hacerlo.
Uno lo recomiendo a todo el mundo.
“Una mochila para el universo” de Elsa Punset. Lo conocí en una conferencia a la que asistí casi de casualidad. La ponente ánalizaba este libro asimilándolo a el orden necesario en una vida para poder extraer de ella el máximo rendimiento. Es un libro de muy fácil lectura a la vez de una gran profundidad. Cada día leo tantas páginas como puedo y las pongo en práctica en ese mismo instante.

Una-mochila-para-el-universo-9788423324613
Me enganchó por dos motivos; el primero es su rápida y cómoda lectura y el segundo el análisis que realiza en las primeras páginas sobre todo el mecanismo afectivo que se dispara con los abrazos. (Sabemos todos que son mi punto débil).
Al principio, en la página 26, habla del abrazo de seis segundos como punto de partida para hablar del amor. Habla de “El hormiguero”, uno de mis programas favoritos y nombra y analiza “Come, Reza, Ama” un libro de ELIZABETH GILBERT que ya he leído dos veces, he visto la película y ha sido mi regalo de cumpleaños a dos maravillosas amigas. Me encantaría comentaros más de “Una mochila para el universo, 21 ruta para vivir las emociones” pero no quiero hacerlo por si vais a leerlo.
El otro libro que llevo alrededor es “Pretti Girl-13”. Este libro me llegó recomendado por una amiga bien lectora. La literatura es bastante simple, el tema muy duro y más aún cuando parece que está basado en un hecho real.

Pretty Girl-13
Trata de una chica de 13 años, secuestrada 3 años, que ha perdido por completo la memoria.
Me tiene el corazón sobrecogido. Hay momentos en los que deseo dejar de leerlo, sin embargo no puedo. Necesito acompañar a Ángela y saber que sucedió.
Ya os digo, es simple pero a mi me llega.
Bueno, os dejo que me voy a leerlos que de los dos ya me queda poquito. Besos de Domingo de Resurrección.

16 comentarios sobre “Gafitas

  1. Bonito cambio de look!!! Te va muy bien 🙂
    Hace apenas un mes termine uno de esos libros que quieres dejar de leer porque duelen pero tampoco pude. Almas masoquistas somos jejeje.
    Besos de madrugada!

    1. !UY! Es verdad, no puedes dormir?. Si llego a saber que estas por aquí bajo antes a verte. YO tampoco puedo dejarlo y sé que me está haciendo mucho daño. !Quéocsa tan curiosa la mente!. besillos, princesa del infierno!

      1. Elsa Punset hace 21 rutas para conocernos mejor. Habla de sentimitentos como el amor, miedo, odio, risa, llanto… Da nociones muy sencillas sobre estos sentimientos para que aprendamos a trabajarlos con más eficacia y conseguir un fin único: ser más felices. A mi me está encantando. Besillos.

Cuéntamelo.....

