Publicado en EL TIEMPO

Contrates

Esta es la palabra que define la etapa de la vida que atravieso. Vivo en un mundo de contrastes.

El ideal a seguir en mi lugar de trabajo es una persona ordinaria de movimiento bruscos, con respuestas desagradables y sin un ápice de feminidad. Media hora después estoy en otro centro donde la elegancia, el cuidado por la bellezas y la delicadeza con los pequeños detalles es la tónica habitual.

Insultos, desprecios, malos modos, miradas de odio, cotilleos varios, etc, frente a mi vida de siempre de alegría, naturalidad, expresividad y sueños cumplidos.

Discriminación y agresividad frente a abrazos y miradas de perdón.

No echarse cremitas en la cara, ni pintarse las uñas o ponerse un perfume apropiado me rodea frente a  mis mejores amigas que les encanta sacarse partido y jugamos a maquillarnos como profesionales o a hacer Pretti Woman (Irnos a casa de una a probarnos toda su  ropa)

Me apasionan los tacones femeninos, cuanto más alto mejor. Me rodean los zapatos planos. Tengo amigas jueces o neurólogas pero igual lugar en mi corazón está aquellas amigas que me mandan whastApp diciendo: “XoXo, jace musho que no te beo”.

Como una gran amiga, persona y poetisa que publica su libro en breve y al día siguiente como con otra amiga que tiene para su conocimiento un vocabulario de 20 palabras acompañadas de millones de gestos.

Dos de mis mejores amigas se distinguen porque una es extremadamente femenina y alocada y la otra cuida su belleza lo justo y es pura calma y equilibrio.

Me apasionan los restaurantes donde hay un camarero para cada mesa y me encanta el pollo kentucky de cartullo.

Soy adicta a las medias y zapatos de tacón a la vez  disfruto de mis pijamas y zapatillas de casa.

Funciono con el sol aunque una tarde lluvia intensa con película, patatas fritas y chucherías sentada con mis seres queridos en el sofá es una de mis grandes pasiones.

Vivo en un lugar de veraneo constante y trabajo en un barrio obrero de personas mayores con bufanda hasta junio.

Pordría seguir eternamente aunque creo que hay datos como para saber que mi vida es un gran contraste.

16 comentarios sobre “Contrates

  1. Tienes un brillo especial y algunas personas cercanas tienen lamentablemente una imágen gris, por eso resulta natural el contraste, bienvenida tu alegría y sensibilidad.
    Un afectuoso abrazo.

  2. Los contrastes son necesarios, mas aun cuando son en color y los de alguien con una sencillez tan bonita como sincera.
    Una docenita de abrazos de fin de semana.
    Me gusta mucho tu sitio de veraneo constante.

  3. Maribel, estos contrastes son los que te hacen ser una persona muy especial y por eso aveces eres centro de envidias, eres una gran persona y muy sensible de ahí todo lo que te pasa, pero tienes una vida muy intensa ay activa, yo te envidio con una envidia sana de amiga que te quiere
    Un fuerte abrazo cielo
    Besoss

  4. Maravillosa tu vida!!!!! Envidia te tengo ahora mismo, lo sepas!!!!!!
    A mi me rodean chilabas (que ni se como se escribe) y unas 200 personas que juntas habran leido dos libros… menos mal que yo he leido los otros 25.000.
    Muy interesante tu variedad, difrutala al maximo xoxo!! jjajajajaja
    Un besazo infernal!

    1. Jajajaja. Es certo,estaeetapa es muy caracteristica en mi vida y siempre lo hablo sobretodod con una amiga muy cercana. Es una forma de vida inmensamente enriquecedora. Nada perfmanece eterno ni fijo.La variabilidad es enorme de ahi su riqueza. Mil besillos ya de Viernes.

Cuéntamelo.....

