Publicado en EL TIEMPO

Día Internacional del Beso

emoticonos-besos-70550

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.  En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.
Algunas referencias culturales de los primeros besos humanos se remontan a las representaciones de besos en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India, que datan del año 2.500 a.C. Desde que el Día Internacional del Beso se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX, esta celebración no ha dejado de extenderse por todo el planeta.

Una de las hipótesis principales sobre el origen del beso es sugerida por la mitología griega, que según cuentan, los seres humanos tenían cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas. Un día, furioso por la arrogancia humana, el dios Zeus la dividió en dos partes, la femenina y la masculina. Según la leyenda, la única posibilidad de volver a unirse es a través del beso.

Además de recibir cariño y una buena dosis de ánimo, días como hoy son ideales para registrar récords de besos. Un beso largo y apasionado desarrolla los pulmones, reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además ayuda a evitar la caries, y resulta ser un buen remedio contra las arrugas y la obesidad, ya que con un beso diario de 3 minutos se puede adelgazar 3 kilos al año.

Toda esta información está sacada de la red, de varias páginas distintas, entre ellas Wikipedía y Noticias 24.

Sinceramente (y ya me conocéis) Cualquier motivo para echar un ratito agradable y divertido a mi me parece bien. Así que a besarnos todos que hay que empezar la “operación bikini.

FELIZ DÍA; BESUCONES.

Anuncios

28 comentarios sobre “Día Internacional del Beso

  1. Todo bien -ya leída tu última entrada, además- pero, en su virtualidad aceptada, habrá de trivializarse ese fecundo formato del alma amante en tanta mentecata función de marcas y números… Ni que fuera dinero a intereses prestado…
    ¡Viva el beso, el normal y cálido cuando surge y se consuma a fuerza elevada!
    Mi besuco amistoso…

    1. Besémosnos, sin reparos en connotaciones verás, con el corazón abierto al amor, como se debe besar. Acariciarse, besarse, abrazarse…de todo es necesario para seguir valorando la vida. MIl besos más para ti.

Cuéntamelo.....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s