Publicado en EL TIEMPO

No te quiebres

Ojos de buho

Es fácil escribir con el alma rota.

Como bien dice mi amigo y compañero de madrugadas Diego, nuestros blogs rompieron su objetivo inicial para convertirse en el medio de expresión de nuestro sentimientos.

En esta jungla de la que somos miembros  desde su nacimiento cada uno asume ser el bichito que más se acomode a su ser. Quizás yo sea hiena por mi risa constante, tortuga ante la respuesta oportuna o águila para elevar mi vuelo.

Quisiera ser el búho que aprovecha su silencioso movimiento y su vista en la noche para cazar su presa viva y poder alimentarse. Tener una mirada de tigresa solitaria y territorial, de movimientos elegantes y maquillada para hacer frente a la belleza de bosques y sabanas.

Empeñada  en no sufrir más, recojo aquello que me sirva condimento de mi la esencia de este cuerpo que, achicado y envejecido por la ira de la envidia, sea capaz de no amontonar  rencores en mi ser.

Estoy caos, sentada en la esquina de mi ring. Mi entrenador personal me seca el sudor, tapa mis heridas, coloca de nuevo el protector bucal y me empuja a seguir.

Me fallan las fuerzas.

Todo a favor; el público asistente, la lógica del mundo, mis seres más amados… hoy me acompañan como jamás lo hicieron.

Pelear y seguir peleando, es la vida.

Este movimiento de fichas en el ajedrez de la vida me desconcierta.

Quizás yo deba practicar más. Quizás alguien deba ya de jugar como reina pues solo es un peón.

14 comentarios sobre “No te quiebres

  1. Muy bueno tu Blog! Me encanta tu forma de escribir!Sigue así.
    Porfavor pasate por mi blog y valora mis poemas y opina sobre ellos.
    Si puedes ayudarme pasandoselo a amigos y seguidores genial.
    Necesito opinion para publicarlos y tener ideas de que debo mejorar o que debe quedar tal cual

    diariodeunpoetanaufragado.wordpress.com
    saludos!

Cuéntamelo.....

