Publicado en EL TIEMPO

En el perder y en el juego…

Pantallazo5_3

Sigo en mi guerra interior.

Siento vivir rodeada de amor, de gente buena y romántica que te salva de las situaciones difíciles tan solo con una mirada. Demasiado Disney en mi cotidianidad donde las ardillas cantan, al besarnos surgen miles de estrellitas y una misma coreografía ameniza nuestro abrazo. Vivo inmersa en la grupalidad de los sueños rosas y la dulce ternura de una fantasía real.

Soy princesa de los sueños, , reina de las madrugadas y dama de las alcobas.

Sin embargo, al abrir los ojos, solo aprecio destrucción, individualismo y frialdad.

¿Qué le ocurre al mundo?

Si amamos es tan solo para conseguir un fin. Muerto el fin, muerto el amor.

Quiero aprender a mentir, a odiar y ser cretina para que una mínima sonrisa mía valga más que un potosí.

Ser arisca, desagradable y traicionera. Juzgar a los demás por mi patrón, sancionar al que se salga de la media y sonrojar hasta llorar al que no obedezca a la primera.

De esta forma solo una palabra amable me haría ser educada. Una mirada semitierna me volvería dulce y un gesto normalizado sería un cambio radical en mi.

La historía es siempre igual.

El amor habita en pocos seres y yo soy amiga de ellos. Los demás… !ay! los demás.

No me digas que me quieres, que me cuidarás, que te llame si te necesito, cuando la verdad es una simple apariencia. Te has reido de mi.

Amo desde el instante en que conozco, soy así. Miles de defectos me definen pero amar, lo que  verdaderamente es amar, me sale solo.

Amar es poner al otro por encima de ti.

P.D. Desde esta madrugada he recibido llamadas, correos, whastApp y chateo por el móvil dándome ánimos y sabios consejos que he puesto en práctica. A todos vosotros quiero daros un abrazo inmenso. No deja de sorprenderme la reacción en estos momentos. Gracias a todos.

Anuncios

14 comentarios sobre “En el perder y en el juego…

  1. Qué le ocurre al mundo?? Es la misma pregunta que me hago todos los días.
    Me gusta mucho algo que leí en uno de los libros de A. Schopenhauer:
    “Los maestros de niños creen que podrán inculcarles la moral diciéndoles que todo el mundo responde a reglas de honradez y virtud. Luego, cuando la experiencia les haga padecer una lección muy distinta, descubrirán que sus maestros fueron los primeros en mentirles.
    Sería más saludable para la moral, enseñar a los jóvenes que el mundo está lleno de mal, que lo hombres no son lo que debieran y que traten de no caer en el error de imitarlos, para que sean mejores.”
    Tal vez el mundo es así, y deberíamos entender cómo y no tratar de cambiarlo, aunque desde el interior haya una necesidad de algo diferente, verdad?
    Me encantó tu entrada, existencialista, como me gusta.

    1. No conocía a A. Schopenhauer pero ahora mismo voy a investigar sobre este él. Estas palabras son buenísimas y me parece que tocan la tecla básica de la educación. Voy a verlo. Hoy más que nunca, mil gracias.

  2. Cariño, eso es lo que hace única. Nunca te reproches por ser diferente y ver la vida y el amor desde esa perspectiva tan pura. Desde mi punto de vista,( yo que soy igualita a ti en ese aspecto, creo que somos las personas que sabemos amar de verdad las que damos a este mundo algo por lo que merece la pena levantarse en las mañanas.
    Puede que el amor te haga daño, pero ya ves, estás recibiéndolo por otro lado, y de seguro mucho más puro que el que has perdido. Anímate, son días malos,pero cambiarán.
    Un beso.

  3. Coño! Que me he perdido? Bueno, no te voy a decir que me llames, principalmente porque no te he dado mi número 😀
    Pero si te han dado buenos consejos y los has seguido… todo mejorara, ya veras! Un besazo infernal.

    1. Es sencillo.Estamos solos, aunque a vaces sentimos el cariño de muchas personas es solo en situaciones realmente duras cuando vemos el verdadero amor. De esto yo no escarmineto. De base todo el mundo es bueno. (Es de ser subnormal profunda).!UF! Creo que tampoco me levanté muy optimista. Besos

  4. Un abrazo Latidos! Ánimo, las personas que no están cuando las necesitas, és porque nunca debieron estar. Y las que pese a todo están, és porque realmente son! No te cuestiones más! Besos.

  5. Latidos si Amar es poner al otro por encima de uno mismo, yo no
    conseguiré estar nunca arriba, necesito amar por que me da vida, es como el combustible que me mueve, el problema es que cada día hay mas personas que no quieren ser amadas, quizás sea por que ellos no han aprendido algo tan hermoso.
    No cambies por que tu si que sabes amar y lo trasmites a todo el que se acerca a ti leyendo tus palabras.
    Mil abrazos llenos de apoyo y cariño.

Cuéntamelo.....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s