Publicado en EL TIEMPO

DEGRADACIÓN DEL SER HUMANO

REINA DEL PODERAsí lo denomina mi gran amiga literaria.

Es así, creo estar asistiendo a un descubrimiento por parte de mis sentidos sobre el ser humano.

Por segunda vez presencio a la relación directa entre la belleza exterior y la interior. Todas aquellas frases de dicen que la mirada es el espejo del alma, que la felicidad sale por los poros de la piel o que el amor tiene rostro, están presentes en mi nueva relación con mi mundo periférico.

Posiblemente esté asistiendo a un cercano infarto de una persona querida por lo que la impotencia, la rabia y el dolor ha hecho que mi cuerpo se llene de ronchas.

Si esta situación derivase en dicha enfermedad y por lo tanto en muerte me sentiría bien culpable. Ayer avisé a enlaces que pueden mediar o por lo menos descargarme de la culpa.

Otro caso similar es el de una antigua amiga que ha caído en un estado grave de locura. Saber de ella y de sus acciones públicas con trágicas consecuencias  es un dolor añadido a mi estado.

No sé si es la astenia primaveral, mi avanzada edad, mi situación laboral o que lo planetas se han alineado que ando sumergida en una sociedad de profundas desgracias, maltratos varios y desgarradoras escenas dirigidas únicamente a la destrucción masiva de la coherencia y el saber ser y estar.

Aquellos que aún crean en la fuerza del amor, como yo, agarrémonos con impetú y que el único aire a penetre entre nosotros sea para respirar con paz.

Cuando pase el tornado, tan de moda en las noticias de hoy en día, podremos soltarnos para rescatar las víctimas porque, claro está, nosotros seguiremos vivos.

18 comentarios sobre “DEGRADACIÓN DEL SER HUMANO

  1. Prendado vuelvo a quedar, LA, de la fuerza caliente, directa, personal, que dejas indeleble en tus intervenciones escritas, las más duras y de denuncia principalmente…
    Te animo a resistir en tu fe y cualidades, a ser fuerte, a mantener la idea del amor como gran herramienta de sanidad humana, de alcances interindividuales y sin duda sociales.
    Todo lo mejor para tu casa y para ti. Mi buen abrazo.

    1. Me haces sentir fuerte aumentando así mi fortaleza. La idea de ser el amor la curación de todos los males creo que es vital. Gracias por tu todo tu cariño y dedicación, tus palabras me llenen siempre. Mil besos.

      1. Mis comentarios miran por ser justos, y en lo posible de aliento; especialmente cuando merecidos.
        LA: adelante. Creo haber leído que un lema de Ignacio de Loyola era: Amor y acción.
        Así que ya ves. Un buen abrazo.
        PD/ ¿Ya hiciste el viaje con los chicos a Granada?

  2. Si fuera la edad todos los que se dan cuenta y sienten con empatía serian mas viejos que Matusalén. El mundo esta lleno de situaciones que nos vuelcan el corazón y muchas veces la razón, llevandoce con ellas nuestra salud. Pero como tu lo dices, hay que estar primero mejor nosotros, poder levantarnos y sobrevivir al tornado porque si no es así, cuando el tornado pase, no estaremos en condiciones de levantar a alguien mas.
    Mucha suerte latiditos, ya veras que todo mejora, solo cuídate. La impotencia es corrosiva, pero hay veces que lo todo que se puede hacer es esperar, y tener confianza en que todo mejore.

    1. En esta fase estoy, en la de esperar. Hay una frase que cambio mi vida: Resistir es vencer.Me cuesta, como bien dices, me corroe la iptencia de saber ciertas verades, verdades reales y palpables y que se esten dando de la lado. Intento cuidarme hasta que pase el temporal pero te aseguro me cuesta mucho. Besitos matutinos.

  3. Querida latidos me entristece mucho esta entrada, espero que poco a poco se vayan solucionando todos los problemas que últimamente tienes lo pero es la saludo cuida de ese amigo y lo de la locura dicen que es transitoria!
    Mi cariño siempre para ti
    Un beso

      1. No me des las gracias querida mía la amistad para mí es esto, en lo bueno y en lo malo
        Más besoss

Cuéntamelo.....

