Publicado en EL TIEMPO

Vidas prestadas

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=I52cHX0iTYs&w=560&h=315]

Por mi condición, profesionalidad y capacidad de escucha sé la vida de muchas personas. Quizás sea un don que me muestra como esa persona a la que uno puede hablar sin miedo a nada.

Quedan registradas en mi memoría muy diversas vivencias que justifican  la actitud del ser humano, difícil en alguno momentos, aunque no por ello lo eximen de la culpa de la repercusiones marcadas.

Detrás de cada sonrisa, de cada lágrima, de cada silencio o palabra hay un largo camino de asociaciones. Jamás la casualidad marca nuestros comportamientos. Hay un denominador común en todos nosotros, la necesidad de contarlo. Hasta el más callado y retraido consigue coordinar las variables y poder desvelar sus secretos ante alguién. Yo siento ser una de “ese alguién”.

Quizás algún día comience a contar estas historias a modo de relatos incluyendo la mía propia aunque no descubra jamás los verdaderos protagonistas.

11 comentarios sobre “Vidas prestadas

  1. Muy real… Al igual que tú, no sé si por bendición o desdicha, a mi tambien me toca ser ese baúl, en el que muchas personas depositan sus más íntimos sentimientos…
    A veces agradezco ser esa a la que todos acuden, la puerta siempre abierta… En otras ocasiones, sólo deseo escapar, fingir que no estoy, cerrar la puerta.

    Besos de a sorbitos…

  2. Y nosotros estaremos esperando a leer las historias que escribas, ya que escribes fantástico. Dicen que los mejores libros e historias se escriben desde lo verdadero, no importa los verdaderos protagonistas, mientras tu misma les des una cara y un nombre. Sobre todo por lo que mencionas que detrás y por delante de cada acción hay un hilo, un camino y una ruta.

  3. Hermosas palabras y bello vídeo ¿si me ves en el cielo? muy bonito mi niña
    para un domingo muy triste!
    Besos entre abrazos

Cuéntamelo.....

