Publicado en EL TIEMPO

Más dos horas

Hemos estado hablando más de dos horas obligadas a cortar porque le ha entrado otra llamada.

Está en una noria, dice ella misma. Sus sentimientos pasan del odio a la pena, del dolor a desesperación, de la impotencia a la rabia al ritmo que le caen las lágrimas cara abajo.

Solo encuentra consuelo en mi. Sus demás amistades, que tampoco la dejan sola, no la entienden. Tiene que explicar cada detalle al milímetro y aún así sabe que los demás piensan que exagera. conmigo, no solo no necesita explicación sino que voy adelantando sus palabras. Sé lo que me va a contar y hasta las frases exactas que él le ha pronunciado.

Se queda perpleja cuando digo la capacidad que ha adquirido para saber tan solo con el tono de voz al descolgar su teléfono si el está de buenas o si hoy toca paliza. Hasta la forma de sus manos cambia ante una caricia o un puñetazo. su mirada, tono de voz y andares son distintos. Hablamos de dos personas en un solo cuerpo. Los dos son extremistas; son el amante perfecto, el protector sin igual, un caballero por demás y al segundo son una fiera demoniaca sin piedad al que tú dolor le hace fuerte.

Ella siente ser la culpable de sus males como él bien le ha recordado diariamente. Si ella hubiese aprendido a tratarlo él no tendría que recurrir a obligar a obedecer.

Esta unida a mi y yo seré ahora, según ella, su cerebro. Ella no puede pensar.

4 comentarios sobre “Más dos horas

  1. Me alegra que te guste nena! Yo creía que todo el mundo conocia esta canción, realmente genial como casi todas las de Porta. A mi me llega mucho (y afortunadamente no he sufrido malos tratos, claro que yo lo hubiera apuñalado a la primera) pero no se que tiene que eriza la piel… y como conozco a alguna chica que paso por eso… pues eso, me llega!
    Un besito in fernal mi niña!

    1. Yo no la conocía, es más, ahora voy a investigar un poco sobre el grupo ya que también eran desconocidos. No es mi tipo de música así que doble agradecimiento. Pones los bellos de punta, de verdad, impresionante. Besillos.

Cuéntamelo.....

