Publicado en EL TIEMPO

Tacaños afectivos

 gatito taza

Vivimos en una sociedad fría y calculadora. El desengaño es latente. Nadie se fía de nadie. “Si una cosa quieres que no se sepa, ni la pienses”, me decían el otro día.
La amistad es un tesoro. “Te quiero para todo la vida” es una gran frase hecha que en la mayoría de las ocasiones “toda la vida” es dos años.
Lo importante es crecer en cargos, ser “alguien”. Todo se valora por los resultados. Ciertamente los resultados son necesarios, sobretodo en el terreno laboral, pero dejamos a un lado muchos aspectos más. ¿ Dónde quedan las relaciones humanas?, Es un gran reduccionismos llevarlo todo al plano numérico. Si solo es bueno lo rentable… ¿qué es rentable?.
Tenemos a nuestro alrededor muchas cosas que nos enriquecen y no producen directamente dinero y posición y, sin embargo, hacen que toda nuestra vida cambie de sentido.
Así, una abrazo, un beso, una llamada, una palabra, un SMS, un WhatsApp, una mano… y una gran sonrisa, entre otras miles de formas de manifestar que estamos ahí, hacen que nuestro día cambie notablemente y el sentido a nuestros actos es infinitamente mayor.
Si valoramos todo según la utilidad, comparamos, luchamos por crecer en posición, nos volvemos competitivos, tenemos que ir los primeros, etc. olvidando lo fundamenta; somos personas.

Es por ello que no podemos ser tacaños a la hora de manifestar nuestros sentimientos refiriéndome principalmente a los positivos. Valoremos nuestros momentos de ira y descontrol cubriéndolo con abundancia de abrazos y besos. No seamos tacaños, no estamos para desperdiciar un segundo que la vida es tan efímera que debemos  tratar los segundo con el valor de la inmensidad.

Siempre me he mostrado reprimida afectiva pues la vida así me enseñó. Es ahora cuando veo la necesidad urgente de decir los “te quiero” que siempre callé, recuperar viejas amistades y generar un abrazo tal que no se me escape nadie.

Anuncios

20 comentarios sobre “Tacaños afectivos

  1. Es la triste realidad que nos ha tocado vivir; pero lo peor de todo es, que este desapego a lo inmaterial, se va convirtiendo en doctrina.
    Ah, déjame un poquito de tu abrazo!
    Un beso

    1. A pesar de adorar estos medios tecnológicos soy extremadamente social, pero social de las de cafés, cervezas, comidas, cenas… todos los días. Las redes unen pero las miradas, el tacto, las sonrisas y las lágrimas mucho más. O no sería mejor una cerveza bien fría con unas patatillas al caer la tarde en una terracita. Cuántos besos, me encaaaaaaaaaanta.

  2. NO TODAS LAS CUENTAS DE RESULTADOS TIENEN LOS MISMOS ACTIVOS Y PASIVOS… CADA CUAL TIENE SU PROPIO BAREMO O TABLA DE MEDIR.

    DICEN “RENOVARSE O MORIR”. Y EN LOS CAMBIOS NATURALES A LOS QUE PERTENECEMOS, LLEVAN IMPLICITOS EL QUE LO QUE AYER ERA IMPORTANTE, HOY NO LO SEA, Y AL REVES.

    ESTE RELATO ESTA LLENO DE GRANDES VERDADES O DE REALIDAD PURA, DURA Y TRISTE.

    CADA DIA VEO MAS CLARO COMO LA MAYORIA CONSUME SUS VIDAS EN POS DE GRANDES EMPRESAS DE VIDA, CUANDO LA FELICIDAD ES MINIMALISTA… MENOS ES MAS, Y SIN LUGAR A DUDAS.

Cuéntamelo.....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s