Publicado en EL TIEMPO

Háblale de amor

basta

Yo estaba en mis quehaceres vacacionales de bricolaje clavando unas maderas que, por cierto, han quedado estupendas. El jardinero   del chalet de enfrente cortaba el césped con una cortadora de alta potencia seguro por el ruido  ensordecedor que nos regalaba y mi hijo de 5 años jugaba placenteramente en el salón de nuestra casa con sus Legos.

Tenemos una vecina que no aprendió jamás a hablar. Desde dar los buenos días hasta las buenas noches chilla y grita sin compasión, no solo de su familia, sino de sus cuerdas vocales que deben estar hechas de acero inoxidable y  por supuesto para larga urbanización de chalets que la rodean. Acontece todo ello en una jornada normal por lo que es de imaginar como se complica la escena cuando se enfada y manda a sus sumisos miembros de la familia a lugares bien olorosos y con un vocabulario totalmente Chusmi, chusmi.

En mi caso particular las tonalidades altas me dan miedo, ansiedad, perdida del sentido común y asco, aspecto que aumentó notablemente hace más de cinco añitos cuando nació mi pequeño hijo con 1k 1/4 gr. En todo este espacio de tiempo he intentado camuflar estas vergüenzas ordinarias ajenas pero hoy me he enfrentado (era imposible disimular).Con la “música” de fondo, he hablado con él, es un niño que escucha con atención las explicaciones, y le he hecho ver la importancia del respeto y el cariño al prójimo.

-” Mira, cielo. Esta familia no ha aprendido lo que es verdaderamente el respeto. Gritando solo se consigue perder amigos, perder la idea de lo que estaba diciendo y humillar desagradablemente al otro. Nada de lo que se dice con ese tono de voz parece ser verdad (la otra por detrás cada vez subía más la voz. Parecía que quería ser un buen ejemplo). Jamás utilices esta forma de expresión en tu vida. Gritar solo si hay fuego o a alguien le puede caer un árbol en la cabeza. Muchísimo menos si se trata de una mujer. El respeto a nosotras debes ser aún mayor. Recuerda siempre que somos princesitas y que todo lo que tengas que decirnos debe ser siempre buscando cuidar delicadamente el corazón de la mujer. Con esto conseguirás más respeto para ti mismo. Este es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. El dolor que producen estas voces es los corazones es muy grande, por ello hay que evitarlo siempre”.

La pequeña parcela que nos ha tocado en defensa de las mujeres y el respeto al prójimo es precisamente a través de la educación que le demos a nuestros hijos, los amigos, novios y maridos del mañana.

Luego, he dejado el bricolaje y me he puesto a construir una casa gigante con los Legos. es ahora su juguete preferido y 24 horas al día construimos montones de edificaciones a cual más chuli.

Anuncios

33 comentarios sobre “Háblale de amor

    1. Gracias. Modestia aparte yo siempre comento en tono de humos las ventajas reales que tiene nuestro hijo: Somos padres muy mayores por lo que tenemos la paciencia de los abuelos. Yo soy Maestra de Infantil y mi marido tiene dos cualidades que le sobresalen; una exquisita inteligencia y una tranquilidad sobrenatural. El niño ha salido al padre y la madre lo refuerza con su vocación de maestra. Todo unido….. Besillos.

  1. Una gran madre! Y tu hijo atesorara en el recuerdo hermoso cada vez que vea un LEGO ,un LEGO que le obsequio horas de felicidad junto a ti,cuando los ruidos del exterior se desvanecían mágicamente

Cuéntamelo.....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s