Publicado en EL TIEMPO

Septiembre

gatito recien nacido

Si ahora me encontrase o regalasen un gatito de esos recién nacidos que si no amamantas se mueren, desde luego, se llamaría “Septiembre”.

Hoy comienza el Septiembre laboral y yo aquí en casa, puposa, tobillosa, con la mínima expresión de pantalón, tirantes y deseando que mi hijo se despierte para irnos a la piscina. Nada parecido a una baja laboral, más bien a la elegante posibilidad de veranear el mes donde se acaban las aglomeraciones, los parque temáticos son más baratos y comienza la temporada otoñal aunque en mi pueblo esta temporada nunca llega.

De nuevo mi astenia otoñal de la que todos los años hago una entrada para justificar mi estado de tristeza, esa que hoy cumple ya un año a mi lado sin darme tregua.

Nuevos cursos, proyectos, obras e ilusiones. Nuevo todo menos mi corazón que sigue sin entender que este mundo sufra una epidemia de personas con ganas de ser aquello que no son y jueguen al futbol con los sentimientos de otras.

Querer ser para lo que no se nació. Querer ser cisne cuando eres rana o caballo cuando naciste elefante. Estas situación a mi me aclara cada día más que yo solo nací bebé. Desnuda y saber nada más que llorar. O mi hijo que nació sin reflejo de succión, los pulmones parados y sin saber hacer sus necesidades. Una cosa si que sabía, reírse. En la UVI, con 1200 gr, se reía.

Él nos enseñó, ahí, que lo único que traemos al nacer es ganas de vivir y de disfrutar, lo demás es aprendido.

Empieza septiembre y empieza con él mi nueva forma de vida.

68 comentarios sobre “Septiembre

  1. ¡Que NO!
    ¿Cómo va ser eso? No, no y no.
    Veo que necesito sujetarte, mantenerte vertical, la cabeza enhiesta, el corazón relajado.
    No te quiero ver triste. Muchas veces me has hablado de la fuerza y te he hecho caso. Ahora escucha tú, por muy testaruda que seas, escúchame: mañana te quiero ver reír. Por ejemplo, ríete de mí.
    Mil besos con flotadores para que no te hundas.

      1. Única, tú.
        Eso intento hacer, hablarte, pero no de forma suave, no.
        Hablarte al oído a gritos, hasta que despiertes.
        ¡Hombre, por favor! Quítate los rulos del cabello, desmelenate, esas chanclas también, no me gustan nada, sube a la azotea y grita, grita, grita, hasta que los vecinos se arremolinen alrededor de tu casa, y entonces, ríe a carcajadas. ¡Verá que guay! Oh, que cursi, guay.
        Mil doscientos besillos.

      2. Jajjaja, no llevo rulos, porque para qué, pero mis chanclas son espantosas y muy deterioradas. Gritar con los vecinos que tengo lo veo muy difícil pero gritar en otro sitio te aseguro que lo haré. No dejes de hablarme. Vale? Mil doscientos dos besos.

      3. Noooooooooooo, el parchís no me gusta. Es un juego asesino. Me comes, te alegras y te cuentas 20, Nunca sale el uno cuando lo necesitas para quitarte del medio.. y así 67 reglas más para fastidiar. Y lo que dura…. Mejor jugamos a otro, vale?

      4. ¡NO!
        Has fallado otra vez!
        Oye, estás lenta de reflejos. Te diré la solución, no me gusta verte sufrir ni por un veo veo.
        La palabra esssss… ¡Lucero!
        ¿Te gusta?

  2. La entrada queda muy fluía; pero siento, de veras, esas reflexiones sombrías, aunque llevan también su trufado de buenos impulsos y guías: y ahí es donde hay que estar y en toda esa enseñanza que descubriste un día -espero que superado- en tu hijo. Ellos enseñan mucho…
    Mi aliento para la felicidad formal posible. Y LA, mi buen abrazo.

      1. Debe estar por tu faz o por tu alma… Igual le gusta despistar porque indaga juegos sorpresivos…
        ¿Puede? Pero contéstame no ahora, sino después de la publicidad. .)

  3. PRECIOSA REFLEXION.

    CUANDO LA TRISTEZA ES NUESTRA COMPAÑERA DE VIDA, NOS HACE SENTIR LOS MOMENTOS DE ALEGRIA DE UN MODO DIFERENTE… SABEMOS QUE ES EL AMIGO QUE VIENE A VISITARNOS Y QUE CON EL ALBA SE MARCHA…

    TAMBIEN MI HIJA NACIO CON ESE PESO, Y SALIO ADELANTE…

    ES MUY GRANDE TU FRASE EN LA QUE DICES QUE NACEMOS CON GANAS DE VIVIR Y ALEGRIA, Y TODO LO DEMAS ES APRENDIDO. ES UNA FRASE PARA LA REFLEXION.

    UN CALIDO SALUDO DE SEPTIEMBRE.

    http://harmoniamundi2007dotcom.wordpress.com/

Cuéntamelo.....

