Publicado en EL TIEMPO

Maldito ego

desayuno

Se sentó al lado mía sin previo aviso. No existía ni cita concertada y aviso de llegada, es más, lo hacía tarde, cuando ya los desayunos estaban pedidos. Nos conocíamos pero no con la fuerza de una amistad, solo el cariño de una compañera. Nuestras vidas, paralelas en cortos periodos de tiempo, ahora se unían en un desayuno improvisado.
Comenzó a hablar a nuestra amiga en común, de ella, de mi y de nuestra tristeza e injustica interior. Prudente y comedida expuso con frialdad y amplio vocabulario el dolor que sentía y la situación desagradable que habíamos vivido. Analizó personas, escenas concretas y actuaciones que me trasladaban velozmente a un mundo ya acabado. La dejamos hablar, la amiga común por curiosidad y educación, yo, tan solo, y e aquí el pecado, por comprobar que mis sensaciones, mi ojos, mis oídos y todo mi ser no me habían engañado. Realmente la sala de tortura era la misma y el maltratador tenia el mismo nombre.
Sus palabras produjeron un doble efecto; alivio a mis retorcidos recuerdos y justicia en un grado supremo.
Se marchó dándonos un beso y pactamos todos los martes desayunar las tres juntas. Me pareció haber vivido un sueño y más aún cuando estuve a punto de no ir a dicha cita.
Todos los días, menos hoy porque nos hemos hecho una piardilla, he desayunado en la calle con amigas distintas y cada café tiene un sabor nuevo de amor y amistad.

26 comentarios sobre “Maldito ego

      1. Ya sabes que mis b7s llevan dosis de antihistamínicos, antibioticos y quita males de ojos, además de otros cientos de remedios…
        Te envío una caja de 48 unidades tómate uno cada cuatro horas…! jejeje

Cuéntamelo.....

