Publicado en EL TIEMPO

Me quedo en casa preparando la fiesta de Angry Birds que celebramos hoy aquí.
Realizo mis tareas domésticas, desayuno como es debido y me dispongo a arreglarme cuando me suena el móvil.
-“Maribel, ¿eres tú?, necesito hablar contigo urgente”.
Una madre, conocida y amiga pero no hasta el punto de hoy,
Ha estado relatándome su estado 1 hora y 50 minutos. Necesita ver si tu situación era real, real como la mía, o se estaba imaginando cosas extrañas.
Desgraciadamente todo lo que le está aconteciendo es cierto. A mi me vuelve a honrar, pues ya somos más, pero a ella la ha destrozado.
Cuanto dolor hay en el mundo, cuanta maldad y seguimos haciendo oídos sordos a estas desgracias.
¿Cuántas lágrimas tendremos que derramar para que se oigan las voces de las mujeres afectadas?

Un video solo de amor.

12 comentarios sobre “

  1. El vídeo lo subí hace poco a Facebook. Aunque es una ficción, esas cosas suceden a menudo –tal vez en menor escala, pero suceden– a nuestro alrededor. Lo que cuentas en el post es otra cosa que lamentablemente también pasa demasiado a menudo. Has hecho muy bien en poner las dos caras de la moneda en un mismo post.
    La pregunta que haces, lamentablemente, no tiene respuesta o si la tiene no nos gustaría conocerla (recuerda que, al contrario que tu, yo soy naturalmente pesimista; somos, de alguna manera, también las dos caras de una moneda).

  2. Muy bueno el video, para reflexionar.
    Lati llevas todo el año con mucho dolor a cuestas, trata por todos los medios de superar los sufrimientos y llegar a fin de año con una mochila más liviana.
    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

    1. Hola guapa. Ni te imaginas la lucha que llevo intentando superar este desagradable situación. El problema está en que cada dos por tres alguien llama y engrandece mi dolor. Gracias siempre por estar ahí. Besitos.

Cuéntamelo.....

