Publicado en EL TIEMPO

Si yo fuera…

escritora y directora de cine tendría el guión perfecto para una novela que podría ser llevada a la gran pantalla.

Es la historia de seis chicas, bueno, ya señoras, entre 40 y 50 años, madres todas de hijos únicos, que han pasado a compartir un mismo estado.

Al principio empezaron solo dos por casualidades de la vida. Al día siguiente ya eran tres. Decidieron poner día fijo a la cita. Luego cuatro, cinco y hoy seis. Faltaba una por incorporase. es decir, que la próxima cita serán siete.

El primer día la tristeza y el dolor invadió el desayuno. Solo tres semanas después los mismos motivos han provocado unas risas jolgóricas y complicidad en las miradas.

Jirafas

 

Es mi propia vida, mi estado actual. Dicen que es mi forma de ser que contagia. Yo no lo sé, creía ser la más afectada, sin embargo hoy hemos pactado seguir en nuestra ronda de “planchaditos”.

 

 

34 comentarios sobre “Si yo fuera…

  1. La compañía de gente que siente como uno debería ser una de nuestras obligaciones diarias. Del mismo modo que debería enseñarse en la escuela –junto con las materias clásicas– otras cosas útiles (o fundamentales en el mundo de hoy) como el reconocer la igualdad en cualquier ser humano, el respeto a TODA forma de vida y, por supuesto, a cultivar la VERDADERA amistad.
    Hermoso post, Latidos. Vero, con agrado, que sigues siendo la misma mujer optimista y bienintencionada de siempre. Es bueno encontrar estos rinconcitos apacibles.

      1. Esperemos que no querida, pero nada puedo prometer (es decir, no me gusta incumplir promesas, por eso no me animo a hacerlas). Lo único que puedo prometer es algo etéreo como que lo intentaré o que daré lo mejor de mí para estar por aquí; pero bien sabes que la vida a veces nos obliga a tomar por caminos que aun están sin asfaltar y ello nos dificulta la marcha.
        Gracias por tus palabras.
        Cariños miles.

      1. Mi querídisima ignorante, el Malvasía es un vino maravilloso que se cultiva mayormente en la Isla de La Palma y en Lanzarote, es, digamos, un licor. Un dulce sabor meloso que te lleva directamente a la felicidad.
        Te envío un beso, no un “Malvasía”

      2. ¡No hay porqué dejar de darlas!. Eso decía mi padre cuando alguien le daba las gracias.jeje
        Mi querido padre era muy cachondo.
        Besos mil doscientos!

Cuéntamelo.....

