Publicado en EL TIEMPO

¿Cómo es mami?

Anuncios

12 comentarios sobre “¿Cómo es mami?


  1. Emociona…
    Siempre tendemos a negativizarnos, a minimizarnos. Necesitamos otro par de ojos para estimarnos y darnos cuenta de que en realidad somos mucho mejores de lo que creemos.

    Felices Fiestas, Ldv.
    Te deseo un 2014 estupendísimo!!
    Biquiños llenos de energía 🙂

  2. Varias veces hemos hablado del tema del optimismo y del pesimismo y de esas cosas. Ésta es la prueba palpable de que es NUESTRA MIRADA (no estoy gritando, sólo es que no hay cursivas en los comentarios) la que determina nuestro valor. Hay que levantarse cada mañana, mirarse al espejo y decirse SOY ÚNICO; porque es verdad, lo somos. Luego, a lo largo del día, debemos actuar siguiendo esa premisa. SER ÚNICO no significa creerse mejor ni más que nadie, simplemente significa reconocer que uno está lleno de virtudes y de valores y no debemos dejar que los demás minen esa enorme riqueza que hay en nosotros. Muchas veces somos nosotros mismos los culpables de permitir que personas que no tienen importancia alguna en nuestras vidas (compañeros de trabajo, un desconocido en la calle, un empleado de un mercado, por ejemplo) tengan demasiada injerencia en nosotros a través de opiniones i actitudes negativas. Como bien muestra éste fantástico vídeo, debemos tomar el control de nuestras vidas y darles el valor que tienen.
    Cariños.

    1. Es cierto, pero hay una parte de nosotros que necesita el refuerzo positivo, es decir, la famosa palmadita en la espalda, para continuar con una conducta o extinguirla. Por ello, el refuerzo negativo tiende a afectar a la imagen que tenemos de uno mismo llegando a proyectar parte de lo que realmente no somos. Somos seres socializados y a todos en mayor o menor medida nos afecta. Bien cierto es que a mayor edad todas estas cuestiones se acentúan pues descubres que el otro no te hace ser. (Uf!, Como me he levantado hoy). Feliz año nuevo, querido Bor.

Cuéntamelo.....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s