Publicado en EL TIEMPO

Noche de Reyes

En mi familia, en la que nací, la economía estaba siempre en ascensor, es decir, había años que éramos de la clase alta, otra media y otra profunda. Por supuesto referido al imperio económico que nos acompañaba en las fiestas navideñas. sin embargo todos los años estas fechas llenaban aun más de alegría y colorido nuestra casa.
Mis padres, debido a una falta de madurez, entendida como la capacidad de adaptarse a los años, situación y posición que toca vivir en cada momento de nuestra existencia, hacían de cualquier fecha señalada un motivo desproporcionada de celebración.
He crecido entre globos, serpentinas, trajes de flamenca, viajes y sueños cumplidos.
Esta herencia genética y tradicional si la he heredado y ahora junto a mi marido y mi hijo la sigo desarrollando ya en la familia creada por nosotros.
La noche de Reyes es realmente Mágica.
Creo no haber entendido ese secreto que los padres guardan tan fuertemente pues en mi casa aun sigo poniendo leche para los Reyes y agua para los camellos y se la beben.
Cuando nació nuestro milagroso hijo se potencio aún más este día dando mayor fuerza a nuestras sueños.
Siempre digo que yo soy la creadora, la soñadora, la imaginativa y mi querido marido el autor de las obras pues es bien manitas y perfeccionista.
A modo de ejemplo os puedo relatar algunas de las obras realizadas en nuestra casa.
Un año, nuestro niño vivía solo para el color amarillo, tenía dos años. Las chuches tenían que ser amarillas, los globos, la ropa, etc todo era amarillo. Pidió para los Reyes un coche de Cars amarillo sobre chuches amarillas. Cars, es ROJO.
Lo Reyes empapelaron TODO el salón de amarillo. Con papel continuo de este color forraron el suelo, las paredes, los muebles, los globos, la piñata y todos los regalos envueltos en papel dorado.
reyes amarillos 2
Pusieron una cesta con chuches amarillas y encima Cars. Como sus majestades son magas España había ganado los mundiales de forma que Cars estaba pintado con la bandera de España, es decir, prácticamente amarillo.
cars amarillo
Otro año preguntó si los camellos entran en el salón y una amiga nuestra llamó por teléfono a los Reyes y les preguntó. Dijeron que sí y entonces por la noche pusimos una cámara con una cuerda unida a una silla de forma que si entraban los camellos la romperían y se haría una foto.
camellos
El año pasado hicimos lo mismo con una cámara de video y filmamos a un Rey entrando, colocando los juguetes y dándole un beso mientras el dormía.
Melchor se dejó un guante al lado de su vaso de leche. Ha dicho este año con el cartero Real que se lo regala.
!Ah! Se me olvidaba eso. Este año, en Nochebuena, cuando Papa Noel va a casa de los niños ingleses, vino un Cartero Real a casa. No solo recogió las cartas de mi niño y sus primos sino que estuvo contando cosas de todo el año para que viesen que los Reyes nos miran siempre.
cartero real
Por cierto, desde el 1 de Diciembre salimos todas las noches a ver la gran Estrella de Oriente (Venus para algunos) Cada día está más cerca de nuestra casa.

(Voy a buscar fotos)

8 comentarios sobre “Noche de Reyes

  1. Me ha encantado!! tu blog, tu imaginación, tu creatividad, tu humor… Gracias por conpartir…. Mi esposo y yo pusimos en una ocasión huellas de camello… me llevaste a revivir y disfrutar de aquellos momentos… Graciasss

    1. No sabes cuanto me alegra que te guste. Gracias por venir. Somos muy fantasiosos y la Navidad nos hace sentir de forma especial. Muy buena idea la de las huellas. Esta te la cojo para el año que viene. Mil besillos.

  2. Recuerdos, recuerdos, recuerdos…, para mí agridulces. Mi padre, gran persona, fabricaba con sus manos, el juguete que los supuestos Reyes Magos nos traerían. Un carrito, una muñequita de madera para mi hermana, y como mucho, una pelota.
    Claro, nos sentíamos felices, pero yo recuerdo preguntarle a mi padre por qué yo nunca pude una patineta, y mi padre me contestó que, como los Reyes eran muy buenos, tenían miedo de que yo me cayera y me hiciera daño. Recuerdos, recuerdos…
    Un beso, LaTI.

Cuéntamelo.....

