Publicado en EL TIEMPO

Coordenadas

Mirar que curiosa la vida.

amigas tomando café

Saqué hace unos días una cita para una consulta muy importante. Me he personado media hora antes para no llegar acelerada tiempo que he empleado para chatear. Mirando en la agenda he encontrado a una muy antigua amiga mía y he decidido mandarle un mensaje. Nuestras vidas tienen la gran capacidad de oponerse a nuestras citas. Está vez sucedía lo mismo: imposible vernos.

He llegado a la mesa donde me esperaba una chica muy amable y comprensiva que me ha dicho que el día y la hora estaban muy bien pero no era esa delegación donde yo debía solucionar mis problemas. he salido de la oficina y he pensado: “otro regalo” y he llamado a mi amiga para quedar.

No es broma que pueden haber pasado perfectamente 10 años desde la última vez que nos vimos. Mientras esperaba junto a la casa de Picasso a que ella saliese puede asegurar que estaba hasta nerviosilla.

Vernos ha sido un gran reencuentro. Un simple café se ha convertido en cerveza, comida y café de sobremesa.  Hemos recorrido nuestros maravillosos años juntas. Fueron años de mucho dolor y angustias sin embargo hoy nos reíamos como crías. hemos hablado de nuestras relaciones, nuestros compañeros en común, nuestras vidas actuales. ha sido un zarandeo a los sentimientos. las dos estamos carentes de hermanas y hemos decidido contagiarnos de nuestras vidas. Nuestros maridos comparten gustos y aficiones por lo que tenemos casi asegurada la relación de las parejas.

Ya hemos quedado con fecha y hora.

Estas historias no solo me llenan por los momentos vividos sino porque me abren la posibilidad de ver aquellas que se han ido quedando en el camino.

La fuerza de la amistad es el ciclón imparable del amor.

16 comentarios sobre “Coordenadas

  1. CUANDO LAS MUJERES SE REUNEN Y HABLAN DE SUS COSAS, LA MAGIA TOMA DE LA MANO LA ENERGIA FEMENINA, Y EL MUNDO SE CONVIERTE EN UN LUGAR QUE MERECE LA PENA HABITAR.

    UN SALUDO ENTRE LATIDOS.

      1. Cielo gaviota está enterrada te apetece seguirme por aquí?
        besotes
        ¿Para cuando esa boda?

Cuéntamelo.....

