Publicado en EL TIEMPO

Fui yo

 

Te pedí que te fueras.

Organicé todos los puntos cardinales para tu despedida inmediata y ahora ya no puedo vivir más sin ti.

Estas pruebas de la vida me cuestan caras.

Te veo en todas partes, te huelo y respiro tu aire. Sé que estas cerca, que me rondas y me sigues.

Sé que vigilas bien mis pasos y confías en mi fuerza, que velas por mi descanso, que te reflejas en mis risas.

Hoy te siento más lejos que nunca, quizás más cerca de mi alma.

Hoy necesito tu llamada larga y pausada, tus palabras de consuelo y serenidad. Hoy estas en mi, aquí, a mi lado abrazándome al dormir, despertándome oliendo a ti.

Necesito tus caricias, tus miradas desafiantes y pillinas cuando enredo mi torpe vocabulario. Necesito tus cuidados y, como no, tus actos de amor desenfrenados y protectores.

Hoy no estas aquí. Hoy yo te necesito aquí.

Cuéntamelo.....

