Publicado en EL TIEMPO

Honrarás a tu padre y a tu madre

20140615_101408

Íbamos los dos en el coche después de pasarnos la tarde regando árboles en el campo.

El, con sus 6 años y su perra inseparable, sentado detrás.

Comencé a explicarle la importancia de mirara a los ojos cuando alguien te hable, contestar correctamente a lo que se le pregunte y sonreír en todo momento.

– Cariño, cuando decimos “honrarás a tu padre y a tu madre” significa que cuando alguien mantenga una conversación contigo, te vea comportarte o escuche tu forma de expresarte diga :”Como se nota de quien es hijo, !Qué bien educado está”.  En nuestra forma de actuar, sentir y proceder se puede apreciar si nuestros padres nos educaron para ser grandes personas, correctas en el trato y fuertes de corazón. Se sabe si nuestros padres dedicaron tiempo y esfuerzo en darnos la educación necesaria para ser grandes personas. Tú siempre fíjate en papá, él lo hace todo sonriendo, alegre, sin pereza, con ganas de agradar y queriendo siempre ayudar a los demás.

Tras unos momento de silencio me dice mi pequeño hijo:

– !!!!! Aaaaaaahhhhhhhh. Ahora lo entiendo!!!!!! Como tú ya no tienes papá ni mamá porque están en el cielo, no tienes a nadie a quien honrar. Por eso te enfadas y me regañas tanto. Como la abuelita si está viva papá si tiene quien le diga que enfadarse no está bien y por eso no se enfada.

….y ahora qué……

 

 

 

Anuncios

12 comentarios sobre “Honrarás a tu padre y a tu madre

  1. Amiga, los niños siempre nos dejan con las piernas colgando. ¡¡¡Qué jodidos!!!
    No te enfades que te pones muy fea 🙂
    Muackissssssssssss

  2. Ése niño, como todo niño, es un genio en potencia. Esa lucidez es la que hay que alimentar y es la primera que se borra con la educación “formal”, es decir con frases tales como “eso no se dice”, etc. Estupendo.
    Aquí, el Diario Clarín (el de mayor tirada nacional, aunque no el mejor en calidad) los domingos publica una revista y en ella todas las semanas hay una página con anécdotas –enviadas por los lectores– como la que cuentas. Algunas, por supuesto, son mejores que otras, algunas son graciosas, otras te dejan reflexionando sobre ese modo sutil de pensar que tienen los niños.
    Estupenda anécdota, Latidos.
    Cariños.

    P.D.: por cierto ¿Lo recibiste? Si no, lo reenvío.

    1. Hola mi querido Bor:
      mi niño es una máquina de producir anécdotas. Es un niño muy creativo con un gran dominio del lenguaje y un vocabulario muy amplio. Yo, en muchas ocasiones, me tengo que volver o disimular cuando e está contando algo porque me arranca la risa de forma brutal. Muchas las apunto pero una gran mayoría se pierden. De verdad, todos los días podría publicar algo de su gran capacidad. Además….jamás para de hablar. JAMAS. Mil besillos.

  3. Buenos días mi niña!
    Que hermoso texto y que gran sabiaduría y los niños cuanto saben, además de ser nuestro reflejos.
    Gracias por compartirlo es muy bello.
    Besos de sábado.

Cuéntamelo.....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s