Publicado en EL TIEMPO

Cerca de ti

chuche

Estoy leyendo un libro apasionante que habla de la necesidad de tener una persona que nos guie y nos oriente en nuestra vida. El ejemplo con el que inicia es bien claro; hasta el piloto de avión más experto en vuelvo necesita de la torre de control para realizar exitosamente sus trayectos.

Es así, o por lo menos así lo percibo yo. Aunque seamos personas frías y calculadoras, no es mi caso, siempre hay momentos que las variables se escapan de nuestro control. Estamos inmersos en un tema y somos incapaces de despegarnos de él y actuar con lógica, somos humanos.

Cada jornada deja un poso mezcla de muchos sentimientos, es decir, fracaso, existo, amor, duda, alegría, entusiasmo, etc y con todo ello encima debemos tomar decisiones, actuar o educar a nuestros hijos. Si en ese momento un persona bien formada, con el sentido que realmente tiene la vida y con experiencia te escucha mientras tu depositas en ella tu mayor confianza sabrá orientarte y aconsejarte aunque, claro está, la libertad de actuar será siempre tu última carta.

¿Cuántas veces estamos atrapados en recuerdos que nos impiden sentir y disfrutar  la vida en su pleno sentido? Recuerdos que ya ni sabemos como fueron, recuerdos que nos dejan el dolor y la sensación pero que omiten los detalles . esos recuerdos que tras analizarlos y dejarlos ir no solo nos liberan sino que nos refuerzan el carácter por ser valientes y afrontar  de frente la dureza d experiencias añejas.

8 comentarios sobre “Cerca de ti

  1. Ohhhh, chica disney, ¡qué bien te ha quedado!
    Claro, ahora sé el porqué de tu silencio durante un tiempo: estabas “rumiando” este post. Muy interesante, sí señor, aunque me duela reconocerlo, jejeje.
    Recuerdos, recuerdos, siempre recuerdos. A mi me alimentan los recuerdos, los buenos y los malos, y me ayudan a retirar piedras del camino, o a sentarme a descansar después de una dura pendiente.
    Por cierto, me ofrezco a ser tu guía. Ahhh, eso sí, siempre que, como jefe tuyo que soy, respetes mis decisiones. Anda, que ya tengo experiencia de libre vagar.
    Mil dos coma cinco besillos.

    1. Hombre, por fin se decidió a venir. Tú chica Disney viene con ganas de guerra. Este Post es “Nada” para lo que voy a escribir (humildad aparte). Eres mi guía desde hace muchísimo. Así que….. que tiemblen todos que ya estamos por aquí.
      Por cierto, estás escribiendo???. Voy a verte ahora mismo. 57485621458 besitos

  2. Que buen tema y es que también lo creo así, hay veces que es necesario la voz y el consejo de alguien para avanzar y es que claro la decisión final es de uno, pero el apoyo de saber que uno va tomando un buen camino siempre es necesario!

Cuéntamelo.....

