Publicado en EL TIEMPO

Sinsentido II Por “ChicaDisney”

Dicen que es por el horóscopo, Acuario, otros le llaman locura o ser inadaptada. También puede ser un TDH Con DA. Desconozco su etiología pero trátese de lo que se trate es jodido.

Nadie está donde debe estar, las funciones mezcladas, los objetivos dispersos, es como un Gran Hermano solo de sentimientos.

Básicamente falla la educación. Hace una hora iba yo andando, le he sujetado la puerta a una parejita de ancianitos y me han mirado con cara de alegría y asombro dejándome claro que o han visto un extraterrestre o les he recordado a su infancia.

Hemos perdido la educación.

Una loca abanderada de no sé que me desprecia “en Misa”. No saludamos al entrar ni al salir, “Perdón” y “por favor” ni para pedir una servilleta en un bar, esta mañana una chica en bragas comprando en el supermercado, mi vecina que no sabe hablar, solo sabe gritar, etc

Me mueroooooooooooooooooooo.

No puedo más, me he equivocado de época.

bella-vestido

Necesito en una inmersión en elegancia y saber estar. Necesito una convivencia. Estar rodeada de personas que cojan bien los cubiertos, que cuiden su imagen, que sonrían, en guarden silencio en la Iglesia, que se vistan acorde a su edad y tipo, que hablen con miradas cuando el silencio reine, en definitiva, que piensen en los demás.

Necesito amor a la belleza.

Cuando miro a mi alrededor tanto conformismo con las cosas mal hechas, ningún cuidado a los pequeños detalles, al amor al prójimo, ningún deseo de leer, ningún deseo de amar, caigo empicada en una torbellino de sensaciones amargas que me hacen cuidar aun más los detalles de mi casa. No hay que ser altas, delgadas y bellas, hay que querer ser bonitas, querer agradar a los demás y ser felices. la felicidad es el mejor vestido y como zapatos el amor.

Vamos a cuidarnos unos a los otros, arréglate por los demás para que vean belleza y no me refiero a tu aspecto exterior, que también, sino a tu alegría y tu corazón. Todo eso se refleja en la piel, en la mirada.

.

4 comentarios sobre “Sinsentido II Por “ChicaDisney”

  1. Cierto, cierto y cierto, Maribel!!!
    Cuidemos nuestro aspecto interior porque es la única manera que el exterior se vea bello.
    Feliz semana que empieza y un beso grande.

Cuéntamelo.....

