Publicado en EL TIEMPO

Palabras comprimidas

cabeza

Llevo dos días con un tremendo dolor de cabeza. Lejos de ser las populares migrañas,  ataques de calor o una torcida menstruación afloran periódicamente como consecuencia de la opresión de palabras necesitadas de libertad.

Lo considero, a mi dolor de cabeza,   un claro ejemplo de somatización. Mi necesidad de hablar  es evidente.

En rol que me tocó vivir la queja no tiene cabida y muchísimo menos cualquier manifestación de violencia. Así que a aguantar el dolor hasta que encuentre a quien poder contar mi historia.

Nos entradas se caracterizan por cortas pero esta va a ser cortísima porque hasta el sonido del teclado retumba en mi cerebro.

4 comentarios sobre “Palabras comprimidas

  1. El rol que te tocó vivir… mujer declarese usted una guerrera y rebelese contra si misma, haga lo que le dé su real gana, quiere quejarse? quejese! quiere golpear? golpee (un saco de arena)

    Si de algo le sirve mi persona soy buena escuchando y lo que es mejor, callando lo que otros me dicen, si, una cualidad no tan valorada y si muy necesitada en estos días caóticos que corren.
    A falta de palabras, letras.
    Abracitos

Cuéntamelo.....

